Alemany: "Abde se ha ganado el derecho a volver"

El director de fútbol del Barça dice que al delantero le ha ido muy bien la cesión a Osasuna

Elogia a Lamine Yamal, a quien aconseja que siga aprendiendo bajo el paraguas del primer equipo

Mateu Alemany: "Abde se ha ganado la posibilidad de volver"

Mateu Alemany habló sobre el futuro de Abde antes del encuentro ante Osasuna / DAZN

Ferran Correas

Ferran Correas

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha elogiado el rendimiento que Ez Abde ha tenido esta temporada en Osasuna. El delantero, cedido por el club azulgrana al navarro, no puede jugar hoy en el Spotify Camp Nou por la cláusula del miedo y se ha ganado el derecho a volver al Barça el próximo verano.

"Sabíamos de su calidad y de sus condiciones, ya lo demostró aquí la pasada temporada. Fue un acierto para todas las partes la cesión. Ha demostrado su calidad, lo ha estado haciendo muy bien en un entorno favorable que le ha ido muy bien. Hablaremos con el entrenador y a ver que decisión se toma, pero se ha ganado el derecho a volver. Esperemos que lo haga con la Copa", ha dicho Alemany sobre Abde.

Lamine Yamal

El ejecutivo del Barça también ha hablado de Lamine Yamal, el joven de quince años que debutó en el primer equipo ante el Betis. "Esperamos que siga trabajando con humildad, que siga mejorando. Es un niño que, con el paraguas del primer equipo, va a tener la posibilidad de crecer. Se ganó debutar con su talento y se tiene que ganar él dar los próximos paso. Queda mucho por hacer y mejorar. La afición del Barça tiene que saber que es el futuro".