La licencia de obras está al caer

La junta directiva espera tener buenas noticias antes de la Asamblea de Compromisarios

Es clave obtenerla pronto para poder regresar al Spotify Camp Nou en noviembre del 2024

Continúan las obras en el Spotify Camp Nou

Continúan las obras en el Spotify Camp Nou / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona celebrará su Asamblea General de Compromisarios el próximo 21 de octubre. Uno de los puntos que aparecen en el orden del día es un informe sobre el estado del Espai Barça. Y en ese punto, la junta directiva espera dar buenas noticias a sus socios.

Si nada se tuerce, en el club azulgrana esperan que el Ayuntamiento de Barcelona le haya concedido antes de la celebración de la Asamblea la licencia de obras para iniciar la construcción de la tercera gradería de lo que será el nuevo Spotify Camp Nou.

En el Barça están muy satisfechos de cómo Limak ha efectuado el derribo de la tercera gradería y otras zonas del estadio. De hecho, se advierte que las obras de demolición se han efectuado con más rapidez de lo previsto, pero siguen encallados con la obtención de la licencia para empezar a construir.

El Camp Nou por dentro, durante las obras de reconstrucción

El Camp Nou por dentro, durante las obras de reconstrucción / FCB

Ya advirtió el Ayuntamiento de Barcelona que el trámite era lento, pues la junta directiva de Joan Laporta había modificado el plan inicial aprobado por la anterior directiva de Josep Maria Bartomeu. Se modificó sustancialmente la tercera gradería para incluir dos anillos de palcos, aumentando la altura de la misma.

Los plazos

El Barça esperaba tener lista la licencia para construir en agosto y ahora cree que llegará antes de la Asamblea, pues en Limak están listos ya para iniciar la construcción del nuevo estadio una vez han trabajado a fondo en la demolición, iniciada en una primera fase en noviembre de 2022 y acelerada cuando acabó la competición el pasado verano.

Obtener la licencia y empezar a construir es clave para que se pueda cumplir con las fechas previstas. El Barça tiene previsto que el equipo pueda volver a jugar en el Spotify Camp Nou, aunque con un aforo limitado, en noviembre del 2024. En las últimas semanas, algunas voces, como la de Jaume Roures, han mostrado su pesimismo respecto al retorno al Estadi.