Lewandowski: "Es un Real Madrid-Barcelona, no un Lewandowski-Benzema"

El delantero dijo que "para nosotros es un reto enorme, pero estaremos preparados para el partido"

"Es un momento un poco difícil, pero sabemos que tenemos la oportunidad de jugar el clásico y demostrar que estamos ahí para luchar y tratar de ganar"

FC Barcelona - Inter de Milán | El doblete de Lewandowski

El doblete de Lewandowski ante el Inter de Milán en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero Robert Lewandowski afronta su primer clásico con la convicción de que el Barcelona está preparado, pese a la decepción encajada ante el Inter de Milán en la Champions League. El polaco aseguró en una entrevista en 'Vamos' que "después de un mal partido tienes que enseñar la realidad de la mejora manera, mostrar que estás ahí para jugar buen fútbol".

Lewandowski admitió que "para nosotros es un momento un poco difícil, pero sabemos que el domingo tenemos la oportunidad de salir al campo para jugar el clásico y demostrar que estamos ahí para luchar y tratar de ganar el partido".

E insistió en que "después de un mal partido tienes que demostrar en el siguiente directamente que está ahí para jugar buen fútbol y al final después de 90 minutos, ganar el partido".

El delantero blaugrana afirmó que "está claro que después de la decepción del partido en la Champions, ahora tenemos la oportunidad de cambiar nuestra mentalidad y la de nuestros aficionados. Para nosotros es un reto enorme, pero estaremos preparados para el partido".

Es consciente de lo que significa jugar un clásico. "Yo creo que su historia, todo lo que pasa a su alrededor, significa que es uno de los partidos del año".

HISTORIA

El polaco recordó los cuatro goles que marcó con el Borussia de Dortmund en un partido ante el Real Madrid en semifinales de la Champions en 2014 y apuntó que "meter cuatro goles en las semifinales de Champions debería ser uno de los mejores partidos de mi vida. No solo de mi vida sino de la historia de la Champions".

Muchas miradas estarán centradas en el duelo que mantendrá con el madridista Karim Benzema, aunque Lewandowski aclaró que "es un Real Madrid-Barcelona, no un Lewandowski-Benzema".

Por último, el delantero blaugrana asumió que Benzema tiene todos los números de ganar el Balón de Oro. "Sí, probablemente sea uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro. Por supuesto, si no lo cancelan es probable que él gane el Balón de Oro este año", apuntó con sorna.