Lewandowski ya tiene el fusil a punto para Old Trafford

El 'killer' polaco firmó ante el Cádiz su vigesimocuarto gol de la temporada

Tiene un reto pendiente con los 'Red Devils', un equipo que le falta en su amplia nómina anotadora

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó el 2-0 ante el Cádiz / LALIGA

German Bona

German Bona

Robert Lewandowski aporta muchísimo, pero como el gran ‘killer’ que es, vive del gol. Y el polaco llevaba tres partidos sin marcar, se había quedado en blanco contra el Sevilla y el Villarreal en la Liga, y en la visita del United en la Europa League. En total, seis dianas del equipo que no llevaban su firma. Demasiado, así que le puso remedio.

Gol balsámico

Cuando muchos aficionados ya se habían levantado de sus asientos para aprovechar el tiempo de descanso, ‘Lewy’ recibió de Sergi Roberto y conecto un derechazo raso ante el que poco pudo hacer ‘Conan’ Ledesma. Subió de esta manera a su cuenta el vigesimocuarto gol de la temporada, el decimoquinto en Liga.

Se dice pronto. 24 goles en 29 partidos, o lo que es lo mismo, un espectacular promedio de 0,8 dianas por encuentro. Pero lo cierto es que en el Camp Nou no marcaba desde el pasado 23 de octubre, cuando contribuyó, a pase de Ousmane Dembélé, a la goleada frente al Athletic de Bilbao (4-0).

Cuenta pendiente

Un reencuentro con el gol que llega en el momento oportuno. Robert ya tiene preparado su fusil de repetición para Old Trafford, un partido en el que sin duda será muy necesario su olfato goleador.

Se quedó sin marcar en el partido de ida, así que los ‘red devils' siguen siendo uno de los pocos rivales que todavía no han probado la artillería de ‘Lewy’. El jueves será, por lo tanto, un partido muy especial en un escenario idóneo para evidenciar que siempre, pese a algún pequeño bache, tiene la pólvora a punto.