El 1x1 del Barça contra el Sevilla

Jordi Alba y Raphinha fueron los grandes artífices de la goleada azulgrana

Busquets se lesionó solo empezar y Xavi dio entrada a un Kessie que también estuvo a un gran nivel

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Sevilla

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Sevilla / SPORT

German Bona

German Bona

El Barça goleó al Sevilla en una excelente segunda mitad de los azulgranas. Los de Xavi Hernández tuvieron problemas para superar el entramado defensivo de los de Jorge Sampaoli en la primera parte, pero perseveraron y en la segunda rayaron a un altísimo nivel.

Xavi Hernández volvió a tirar del bloque fijo de las últimas semanas, solo alterado por las eventualidades. La lesión de Dembélé dio paso a la participación de Raphinha contra el Betis y el proceso febril de Alejandro Balde, al regreso de Jordi Alba esta noche frente a los hispalenses.

El Real Madrid se dejó tres puntos de oro en Mallorca, la Real Sociedad tropezó contra todo pronóstico en cada ante el Valladolid y el Barça arrancó el partido sabedor que podría dar un golpe muy importante a la Liga. El primer contratiempo llegó en forma de lesión. El capitán Sergio Busquets apenas estuvo cuatro minutos sobre el terreno de juego y Xavi optó por mantener los cuatro centrocampistas con la entrada de Kessie.

Ante un Sevilla encerrado, fue un monólogo del equipo azulgrana, pero con poca generación de ocasiones peligrosas en la primera parte. En la segunda, todo cambió y los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha hicieron justicia y sitúan a los azulgranas con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra el Sevilla:

7

Ter Stegen, Portero

Guardián

Tuvo que aparecer en cuentagotas ante un rival que se estiró poco, incluso con el marcador en contra, pero cuando lo hizo, el alemán estuvo seguro con las manos y preciso con los pies. Otra portería a cero.

7

Ronald Araujo, Defensa

Impenetrable

Ni una sola fisura, siempre muy metido en el partido y una mentalidad que le permite destacar siempre. Rozó el gol con un cabezazo.

9

Jordi Alba, Defensa

Incombustible

Celebró su primer gol de la temporada, con el brazalete de capitán, por todo lo alto. Siempre dio sensación de peligro, jugó prácticamente de extremo, y rubricó su sensacional actuación con la asistencia del tercero. En labores defensivas estuvo muy atento. Tiene cuerda para rato.

s.c.

Sergio Busquets, Centrocampista

Lesionado

Solo cuatro minutos pudo permanecer el capitán sobre el terreno de juego. Una entrada de Acuña le provocó un esguince de tobillo y obligó a Xavi a repensar el centro del campo.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Posicional

Jugar con Busquets le permite tener mayor libertad de movimientos. Al lesionarse Busi, pasó al pivote defensivo y trató de ponerle imaginación para superar unas líneas rivales muy cerradas. En la segunda mitad, con Pedri más cerca pudo sentirse más liberado y ejercer su inteligencia táctica.

7

Pedri, Centrocampista

Repartidor

Le costó desplegar su magia en espacios tan reducidos hasta que con buen criterio, tras el descanso Xavi le ubicó en una posición más retrasada en la que pudo tener mayor contacto con el balón, su gran aliado. El equipo lo notó para bien.

8

Gavi, Centrocampista

Incisivo

Fue claramente de menos a más. Aunque siempre intenso, le faltó mayor movilidad motivado por el sistema rival, pero fue encontrando la manera de hacerse con espacios y marcó un gol de oportunista a pase de Raphinha.

5

Ansu Fati, Delantero

Soporte

Necesita más minutos y recuperar las mejores sensaciones.

5

Ferran Torres, Delantero

Ofensivo

Apenas tuvo tiempo para participar, siempre mirando hacia adelante.

5

Alejandro Balde, Defensa

Atacante

Solo salir, ya tuvo una incursión por la banda.