La 'chirigota' azulgrana se lleva el premio con un Ferran renacido

En plenos carnavales, el Barça doblegó a un Cádiz algo plano y que apretó muy tarde en el Spotify Camp Nou

Partidazo de un renacido extremo valenciano, que estuvo omnipresente; goles de Lewandowski tras tres partidos 'seco' y Sergi Roberto

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 0 Cádiz de la jornada 22 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 0 Cádiz de la jornada 22 de LaLiga Santander / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

De más a menos. El FC Barcelona mantiene el colchón de ocho puntos sobre el Madrid tras imponerse en pleno 'apogeo' del carnaval a un Cádiz que ha terminado aculando en su área al equipo de Xavi. Buena primera mitad, buen arranque de segunda y muy malos últimos 25' del cuadro azulgrana. De cualquier forma, otro triunfo (y ya van 19 en 22 partidos, 18 seguidos sin perder en todas las competiciones) al saco para un equipo sólido que sabe ponerse, cuando toco, el mono de obra.

FCB-Cádiz 19/02

Liga Santander

2
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen; Koundé, Eric Garcia, Christensen, Balde; Sergi Roberto, De Jong (Kessie, 69'), Gavi; Ferran Torres, Lewandowski (Raphinha, 74'), Ansu Fati (Alarcón, 86').
Cádiz CF
Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Arazamendia; Bongonda (Lozano, 62'), Escalante (Alejo, 62'), Alcaraz (San Emeterio, 69'), Ocampo (Sobrino, 62'); Alex Fernández, Roger Martí (Ramos, 74')

Muchos alicientes en un partido que, a priori, no debía complicarse en exceso para los de Xavi. Pero aquel tópico de que cualquiera te puede complicar la vida en esta Liga hay que tenerlo muy presente. Los primeros compases empezaban a dejar un aroma a que Ferran quería ser protagonista después de su ‘travesía por el desierto’. Por fin jugando donde más cómodo está, por la derecha (donde también prefieren jugar Dembélé y Raphinha, claro…), el de Foios quería dejar huella. Demostrar a Xavi que puede contar con él cuando sea necesario en este tramo decisivo.

4-3-3 bastante marcado con Ansu por izquierda, Sergi Roberto compartiendo costado con el canterano y Balde y De Jong incrustándose casi siempre en salida entre centrales. Tras un primer remate de córner de Eric, Bongonda avisaba. Le caía al futbolista de origen congoleño un balón suelto en el área que blocaba Christensen. Otro partido perfecto del danés, por cierto, lo iremos contando.

FERRAN, DESENCADENADO

Sobre el cuarto de hora, Ferran levantaba al público con un caño y una arrancada brutal, pero no materializaba en el área pequeña. El Barça dominaba a placer y se mascaba el primero. La tenía otra vez un Ferran ‘maradoniano’, también Ansu (más discreto) y un Balde desatado por la izquierda con Fati yendo para adentro.

Iba a menos el Barça y el Cádiz se defendía bien e intentaba salir tímidamente a la contra. Sobre por la izquierda con Ocampo. Lewandowski no lograba conectar una en el 40’ buena a pase de Ferran, pero sí en el 43’ tras otra acción personal de traca del valenciano. Eso sí, su remate lo sacaba Iza bajo palos y Roberto, como siempre oportunista, anotaba el 1-0. Había costado abrir la lata, pero aún veríamos otro antes del descanso. Ahora sí el polaco, que llevaba tres seguidos sin marcar, recibía en la media esfera del área y cruzaba perfecto. Lejos del alcance de Ledesma. Choque medio sentenciado al ecuador.  

ANSU, IN CRESCENDO

Empezaba el segundo acto con un Ferran que seguía hiperactivo. Gustándose. El de Foios mandaba un remate desde buena situación desviado a poco de empezar. Poco después, ‘Lewy’ ha tenido en la punta de su bota derecha un golazo tras pase de cabeza a la espalda de la defensa de Gavi. Travesaño. Crecía poquito a poquito el Cádiz y Roger Martí helaba el Camp Nou con un gran gol de reverso tras córner. González Fuertes lo anulaba por falta de Fali a Ter Stegen (justita). Susto.

Por cierto, bien Ansu en el arranque de segunda parte. Con confianza, trabajando y protagonizando un par de cabalgadas llenas de poderío. La gente lo espoleaba desde la grada. No ha dejado de ser uno de los preferidos. En el 73', Raphinha se preparaba en la banda para entrar. Todos preparaban en la grada las palmas para Ferran, pero Xavi decidía dar descanso a 'Lewy'.

OTRO FINAL AGRIDULCE

El tramo final del Barça (para variar) nos dejaba algo fríos. Sin querer, el equipo se iba aculando y metiendo atrás y el cuadro andaluz apretaba. Con lo que tenía. Fruto de ello, la más clara para los de Sergio en todo el partido. Chris Ramos, que acababa de entrar, protagonizaba una gran acción personal y su definición se topaba con una mano milagrosa de Ter Stegen y con el palo. Otro palo, esta vez del 'Choco' Lozano, levantaba murmullos en el Camp Nou.

Al final la cosa no pasaba a mayores y esta vez la chirigota cadista no conseguía premio en el Spotify Camp Nou.