El 1x1 del Barça ante el Manchester United

El Barça arrancó fuerte, luego se vio desbordado, y acabó muy cerca de la victoria

Marcos Alonso y Jordi Alba fueron las principales novedades en el once azulgrana

El 1x1 del Barça ante el Manchester United

El 1x1 del Barça ante el Manchester United / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça empató a dos contra el Manchester United en un partido de múltiples alternativas y que acabó con reparto de puntos y toda la eliminatoria abierta para la vuelta en Old Trafford.

Xavi Hernández sorprendió con la alineación titular, pues cuando muchos esperaban a Christensen en el eje y a Balde en el lateral izquierdo, el de Terrassa se decantó por la polivalencia de Marcos Alonso y la experiencia y capacidad ofensiva de Jordi Alba. No fue la única variación defensiva, pues Araujo pasó al lateral y Kounde ejerció como central.

Pero Ten Hag también sorprendió con Sancho y Bruno por bandas y Rashford en la posición más adelantada y Werghost por detrás. La mala noticia fue la lesión de Pedri en los últimos minutos del primer tiempo.

El Barça empezó fuerte, luego fue mejor el United y se llegó al descanso. Marcos Alonso abrió el marcador, pero Rashford lideró la reacción inglesa. Raphinha volvió a equilibrar el resultado.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra el Manchester United:

6

Ter Stegen, Portero

Sorprendido

Dos grandes actuaciones en la primera mitad, ante Werghost y Rashford, pero el 'killer' del United se la coló en el arranque del segundo tiempo por el único resquicio posible. Poco pudo hacer en el auto-gol de Kounde.

8

Ronald Araujo, Defensa

Jabato

Desde el primer minuto dio una lección de pundonor y de ponerse al equipo a sus espaldas. Actuó de lateral y Sancho la olió poco, aunque acabó de central. Evitó un remate a bocajarro de Rashford, pero también cometió alguna imprecisión.

6

Jordi Alba, Defensa

Percutor

Subió constantemente la banda, como un extremo y se desmarcó con acierto. El capitán azulgrana, reclamó un penalti de Wan Bissaka y en otra acción, vio una amarilla. Cuando Rashford apareció por su zona, le creó problemas.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Contenido

Le faltó tener más protagonismo en las acciones de creación del equipo aunque cuando tocó el balón, mostró su clase. Lástima que lo hizo menos de lo habitual.

5

Pedri, Centrocampista

Preocupante

Se notaba durante el partido que algo pasaba, que no estaba tan fino como en otras ocasiones. Antes del 40', se tiró al suelo lesionado muscularmente. Una muy mala noticia.

6

Gavi, Centrocampista

Sancionado

Pese a estar apercibido, el de Los Palacios no arrugó la pierna y jugó como siempre, dándolo todo y robando balones a destajo. Se veía venir y le enseñaron una amarilla que le impedirá jugar en Old Trafford.

5

Sergi Roberto, Defensa

Refresco

Entró ya en los últimos compases del primer tiempo tras la lesión de Pedri y contribuyó a dar una mayor consistencia en el centro del campo.

6

Ansu Fati, Delantero

Resiliente

Pisó el césped con todas las ganas del mundo y tuvo dos oportunidades muy buenas, de las que antes entraban. Necesita seguir creyendo.

6

Alejandro Balde, Defensa

Veloz

Imprimió mucha velocidad a sus acciones por la banda izquierda.

5

Ferran Torres, Delantero

Revolucionado

Pocos minutos para intentar demostrar tantas cosas en tan poco tiempo. Aun así, generó peligro en los últimos instantes.