Lewandowski, feliz de recuperar a un socio de lujo

Robert Lewandowski y Pedri expresaron su alegría por volver a jugar juntos ante el Atlético de Madrid

El polaco lleva dos goles en ocho partidos y con la recuperación del tinerfeño espera mejorar sus ocasiones

Lewandowski y el grupo felices de recuperar a Pedri y De Jong

Pedri y De Jong en el entrenamiento previo al partido ante el Atlético / Javier Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenamiento del FC Barcelona previo al partido ante el Atlético de Madrid confirmó las buenas noticias sobre la recuperación de Pedri y De Jong. Un regreso muy necesitado, en especial, el del tinerfeño, clave en el juego ofensivo blaugrana.

Robert Lewandowski puede ser el gran beneficiado del regreso de Pedri. El Barça debe ganar en fluidez y su eficacia goleadora probablemente sea mayor. Su abrazo y sonrisas en el entrenamiento demostraron que el estado anímico del polaco se ha reactivado por tener de nuevo a su lado al joven crack.

Lewandowski trabajó con alegría antes del Barça - Atlético

Lewandowski trabajó con alegría antes del Barça - Atlético / Javi Ferrándiz

Lewandowski solo ha marcado dos goles, un doblete en Elche, en los últimos ocho partidos oficiales del Barça. Una cifra impropia de un goleador de su nivel. Además, el Barça ha sido incapaz de anotar un gol en los tres partidos disputados hasta llegar el duelo frente al Atlético: Madrid (Copa del Rey), Girona y Getafe.

Dependencia de Pedri

Pedri, por su parte, se ha perdido once partidos por lesión desde que se lastimó en el partido de ida de la Europa League frente al Manchester United. Más de dos meses de baja, incluida una recaída justo antes del clásico liguero del 19 de marzo.

El Barça necesita del talento de Pedri y el olfato de Lewandowski para recuperar el camino de la victoria y asegurar el título de Liga.

De Jong, otra nota positiva

Además, el regreso de Frenkie de Jong también permitirá acumular un jugador con mayor calidad de balon en el centro del campo, por lo que el equipo estará más reforzado frente a los rojiblancos.

Frenkie de Jong está con ganas de reaparecer frente al Atlético

Frenkie de Jong está con ganas de reaparecer frente al Atlético / Javi Ferrándiz

Dembélé, por su parte, está en la recta final de su recuperación, mientras que Andreas Christensen se entrenó por separado a la espera de poder reaparecer en los próximos encuentros.

El único lesionado a largo plazo actualmente es Sergi Roberto, quien cayó lesionado en Getafe y estará alrededor de un mes de baja.