El antídoto para la 'frustración' de Lewandowski

El polaco pasa por su bache de juego y goleador más importante de la temporada y la vuelta de Dembélé y Pedri, dos de sus socios favoritos, debería espolearlo de cara al 'rush' final

Promedia 0,45 goles por partido después de la Copa del Mundo, mientras que antes de Qatar se acercaba a la diana por encuentro

FC Barcelona - Girona | La ocasión de Lewandowski

Lewandowksi tuvo ocasiones muy claras ante el Girona / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Llevamos semanas desgranando la situación de Robert Lewandowski. Es una evidencia que pasa por su peor momento en cuanto a sensaciones y producción goleadora desde fichó por el Barça. Él mismo lo dijo en un acto reciente. "Soy consciente de que debo marcar más goles".

Y es que desde la Copa del Mundo el 'bajón' del polaco es un hecho. Apenas promedia 0,45 goles por encuentro en los 20 partidos oficiales que ha disputado tras la competición en Qatar. Antes de ello, promediaba casi un gol por duelo. Obviamente, este 'bache' hay que achacarlo al rendimiento del propio delantero, sí, pero también a lo que lo rodea.

No es casualidad que los más de dos meses de baja de Dembélé y de Pedri coincidan con esta peor racha de Lewandowski. En el caso del de Évreux, recientemente lo desgranamos en SPORT. Dembélé es, junto con Gavi y Balde, el máximo asistente de Lewandowski en lo que llevamos de curso (tres pases de gol cada uno). Lewandowski ha celebrado 18 goles y ha entregado cinco asistencias al lado de Ousmane (23 participaciones directas en tantos en 22 partidos). Sin él, sus cifras bajan a nueve goles y dos asistencias en 14 compromisos. 

UNA VUELTA QUE DEBE ESPOLEARLO

En el caso de Pedri, uno de sus aliados favoritos, quizás no se refleja tanto en números, pero la complicidad que mostraron en el primer tercio de temporada fue más que evidente. En principio, este próximo domingo, contra el Atlético, tanto Pedri como Frenkie serán titulares. Xavi necesita refrescar a un equipo que viene practicando un juego plano y previsible en sus últimos compromisos.

Sin duda, su vuelta, junto con la de Ousmane (veremos si tiene ya minutos este domingo) beneficiará a un Lewandowski que está demasiado desconectado del engranaje de juego. Varios factores que deben alinearse para que el polaco acabe el curso con buenas sensaciones y siga engrosando sus números.