Lewandowski, ante un nuevo reto

El delantero polaco jugará por primera vez contra el Atlético vistiendo de azulgrana

Quiere recuperar su olfato de gol después de dos partidos sin marcar

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó el 2-0 ante el Cádiz / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça está sufriendo una sequía goleadora preocupante. Lleva tres partidos consecutivos sin ver puerta, ante Getafe y Girona en la Liga y contra el Real Madrid en la Copa del Rey, y en parte se debe a que su mayor goleador, Robert Lewandowski, tampoco pasa por su mejor momento de juego.

El equipo no ha conseguido encontrarle en los últimos partidos y su doblete en el campo del Elche han sido sus únicos goles en los últimos siete partidos. Se le echó en falta, sobre todo, en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Domingo en el Spotify Camp Nou y ante el Atlético de Madrid tiene una magnífica oportunidad para empezar a resarcirse. El duelo ante los de Simeone es de vital importancia para volver a la senda de las victorias y para dar tranquilidad al equipo de cara al tramo final de la temporada, en el que deben certificar el título de Liga.

Además, el polaco jugará por primera vez contra los colchoneros vistiendo de azulgrana. Se perdió el duelo de la primera vuelta en el Civitas Metropolitano por culpa de la sanción de tres partidos que le impusieron después de su expulsión en Pamplona contra Osasuna.

Ya sabe lo que es marcarles

No ha jugado nunca contra ellos con el Barça pero si con el Bayern de Múnich en la Champions. En total jugó cinco partidos contra ellos (los dos partidos de la liguilla en 2016, en 2020 y las semifinales de 2016) con un balance de tres partidos ganados y dos perdidos. Además, les marcó dos goles.

Lewandowski, en un partido con el Bayern

Lewandowski, en un partido con el Bayern / AFP

Dio el triunfo a los bávaros (1-0) en la fase de grupos de la Champions de 2016 pero pese a marcar no pudo hacer nada para que el Bayern no pudiera llegar a la final de la Champions ese mismo año. Los alemanes ganaron por 2-1 en el Allianz Arena pero perdieron por 1-0 en Madrid y el Atlético paso por el valor doble de los goles fuera de casa.

Retornos que lo benefician

Si no hay contratiempos de última hora, Pedri y Frenkie de Jong volverán al once precisamente contra el Atlético de Madrid el domingo. Con ellos dos sobre el campo se espera que el juego del Barça gane en fluidez y que haya más inventiva, más claridad de ideas. Con ellos sobre el campo, se deberían multiplicar las ocasiones de gol, que han escaseado en los últimos partidos.

El canario tiene un buen entendimiento en el césped con el polaco y mucha más facilidad para asociarse que otros centrocampistas. Es un buen nutridor de balones para los delanteros.

También está previsto que Dembélé pueda tener minutos en el segundo tiempo si finalmente entra en la convocatoria y el partido está a favor de los azulgrana. El extremo francés es el mejor socio de Lewandowski está temporada.

El polaco ha celebrado 18 goles y ha entregado cinco asistencias al lado de Ousmane (23 participaciones directas en tantos en 22 partidos). Sin él, sus cifras bajan a nueve goles y dos asistencias en 14 compromisos.