Definitivo: Abde vuelve al Barça

El club blaugrana ya le ha comunicado que cuenta con él y que formará parte del primer equipo

No habrá más cesiones con él. La idea es que juegue y, por ahora, no se le abren las puertas a un traspaso

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Abde será jugador del Barça la próxima temporada. El club blaugrana ya le ha comunicado al futbolista marroquí que regresará sí o sí a la disciplina del primer equipo, por lo que estará convocado en la pretemporada y tendrá oportunidades para jugar.

El Barça no le cederá bajo ningún concepto a pesar de que Osasuna quería optar a continuar con él y solo le abriría las puertas a una salida en el caso de una oferta millonaria e irrechazable. Abde está ilusionado con triunfar en el Camp Nou.

La planificación del Barça para el próximo proyecto se está encarrilando y el club ha comenzado a tomar decisiones. De hecho, Abde sería el único jugador de los que están cedidos que va a tener opciones reales de mantener un dorsal en el primer equipo. Los demás, incluido Nico, van a tener que buscarse acomodo en otro equipo, ya sea con otras cesiones o con un traspaso definitivo.

La decisión con Abde es deportiva. El Barça necesitará reforzar la posición de extremo izquierdo y el marroquí ha demostrado que está preparado para dar el salto. Ha aprovechado muy bien su cesión a Osasuna, a pesar de que Xavi Hernández reconoció que no siempre está al máximo nivel en cuanto a rendimiento.

Osasuna - Athletic | El gol de Abde

Abde anotó el gol de Osasuna ante el Athletic / RFEF

El reto del marroquí, que tiene todas las condiciones para triunfar, es ser capaz de asentarse en la elite jugando siempre al máximo. En el Barça esperan que durante la pretemporada pueda demostrarlo.

Sí que es cierto que tanto al Barça como al entorno de Abde le han llegado numerosas propuestas. El club ya está descartando cualquier posibilidad de cesión y la idea es que pueda tener continuidad. Los técnicos tienen muy claro de que se trata de un futbolista que puede acabar explotando, por lo que no sería demasiado conveniente venderle este mismo verano. Esa es la idea. Otra cosa es que algún club -sobre todo de la Premier- llegue con una oferta de mercado que sería valorada por todas las partes.

En el Barça también saben que hay equipos dispuestos a rebajar precios por alguno de sus cracks si Abde entra en la operación. Por el momento, mucha calma. Lo único que ya sabe el marroquí es que a mediados de julio deberá incorporarse a la disciplina blaugrana.