Lewandowski, un error de bulto y la peor racha desde 2016

El jugador solo ha marcado un gol en los últimos10 partidos

Tuvo una ocasión de oro ante el Atlético pero no se la pasó a Raphinha, que estaba solo

FC Barcelona - Atlético de Madrid | El fallo de Lewandowski

Lewandowski tuvo una ocasión clara de gol que acabó fallando / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

En plena lucha por el Pichichi, Robert Lewandowski, cuajó un partido extraño: estuvo más participativo que en partidos anteriores, con gestos técnicos que encandilaron al público del Spotify Camp Nou, pero también protagonizó errores impropios de un delantero de su nivel. Le faltó el gol, algo básico para un ‘nueve’. Ya suma tres partidos de Liga sin marcar (Girona, Getafe y Atlético de Madrid), tras firmar un doblete ante el Elche, aunque se beneficia del hecho de que su gran competidor por el Trofeo Pichichi, Karim Benzema, tampoco haya visto puerta en los últimos partidos.

El polaco suma 17 goles, por 14 del delantero francés del Real Madrid, tres goles de diferencia que el polaco intentará aumentar en los próximos compromisos del Barça. 

Lewandowski rozó el gol en varias ocasiones ante el Atlético, especialmente cuando en la segunda parte se plantó solo ante Oblak, tras un mal rechace de Savic, que se quedó mirando la jugada, atónito, desde la línea del centro del campo. 

El ‘9’ del Barça, que tenía pase a Raphinha, totalmente solo a su derecha, prefirió buscar el gol, pero su disparo, desde fuera del área y con Oblak ya batido, se fue fuera, para desesperación de la grada y del propio delantero, que salvo sorpresa deberá pelear por el Pichichi hasta las últimas jornadas del campeonato. 

Lewandowski sólo ha marcado en uno de sus 10 últimos partidos (doblete ante el Elche). Se trata de su peor racha desde la primavera de 2016.