Lewandowski: ¡Cumpleaños feliz!

El delantero polaco firmó un doblete y dio una asistencia el día que cumplió 34 años

Dedicó el primer gol a su padre, "que me está viendo desde allí arriba"

REAL SOCIEDAD-BARCELONA : Doblete de Lewandowski ante la Real, subió el tercer gol del Barça

El polaco marcó el tercero del Barcelona y su segundo gol del partido ante la Real Sociedad / LaLiga

David Salinas

David Salinas

El delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, firmó el partido que había soñado contra la Real Sociedad (1-4). En el día que cumplió 34 años, el ‘9’ azulgrana firmó un doblete y dio una asistencia de otro planeta a Ansu Fati para que cerrara el marcador. Más no podía pedir.

Lewandowski solo tardó 44 segundos el convertir el primer gol del partido, que también fue su primer tanto oficial con el Barça. Impulsó el esférico al fondo de la red con la zurda, desde dentro del área y después de un pase de Balde. Un gol que rompió el maleficio del equipo, que no veía portería en Liga desde el 10 de mayo, ante el Celta (3-1). Se quedó a cero contra el Getafe (0-0) y Villarreal (0-2) el pasado curso y contra el Rayo (0-0) en la actual. Un gol que dedicó a su padre: “Mi primer gol con mi nuevo club siempre se lo dedicó a él, que está viéndome desde allí arriba”, dijo al final del partido.

La guinda

El polaco marcó el segundo gol en el minuto 69. El 1-3, el gol que dio tranquilidad al equipo. Lo anotó con la derecha, por la izquierda de Remiro, después de recibir de Ansu Fati. Doblete para el polaco (en goles) y doblete para el Ansu (en asistencias), que había dado la primera a Dembélé para el 1-2 tres minutos antes.

Lewandowski puso la rúbrica a su partidazo con una asistencia estratosférica a Ansu Fati para el 1-4 en el minuto 79, aunque el balón, antes de llegar al canterano, tocó el Brais Méndes. En cualquier caso, su brillante y sorprendente acción sobre la frontal del área de la Real, representó un gran broche de oro para el primer triunfo barcelonista de la temporada.

El polaco demostró que, además de ser letal en el remate, también es generoso y piensa en los compañeros. En la cabeza tiene el juego individual pero también el colectivo. Como dijo Xavi al final del partido, “es un líder natural”. Lewy agregó que “estoy orgulloso de mis primeros goles. Xavi y los compañeros me han felicitado por los goles, pero también por el partido y por mi cumpleaños”.