Xavi Hernández: "Me molesta no tener a Koundé"

El entrenador del Barça justificó el cambio de sistema porque "la Real Sociedad juega en rombo y nos sobraba un defensa"

Xavi recordó que "el resultado de la semana pasada fue un mazazo, estamos en agosto y parecía que había urgencias"

Xavi Hernández saluda a Imanol Aguacil antes del Real Sociedad - Barça

Xavi Hernández saluda a Imanol Aguacil antes del Real Sociedad - Barça / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, valoró la victoria ante la Real Sociedad y destacó la dificultad de "ganar en un campo siempre es difícil ganar, cuando tenemos la calma de jugar en campo contrario, jugamos muy bien. Lo hemos hablado en el descanso, de atacar más espacios. El triunfo nos refuerza el trabajo. La semana pasada fue un mazazo, pero esto se trata de insistir, creer, hoy hemos jugador mejor". La única laguna que puso fue no poder contar con Koundé y señaló que "me molesta no tenerlo".

Xavi entendía que la victoria era necesario para evitar nervios. "Estamos en el mes de agosto y parecía que había urgencias", apuntó. Para el técnico fue decisivo "·tener orden y balón. Debemos ser inteligentes, aunque tenemos gente joven y somos impetuosos. En la segunda parte tuvimos paciencia. Estoy feliz, son tres puntos para decirnos que estamos en el buen camino".

Respecto a la decisión de jugar con una defensa de tres, Xavi justificó que "ellos juegan en rombo y nos sobraba un defensa. Abrir bien el campo, he puesto dos pivotes para que a Silva le fuera difícil. Hemos intentado quitar el balón a la Real. De ahí el cambio de sistema, hemos estado muy bien en los dos sistemas, 3-4-3 y 4-3-3". Xavi dio valor a "ser más valientes después de no ganar en casa el primer partido" y añadió que "nos ha salido redondo".

Ansu y De Jong

Sobre la entrada de Ansu y Raphinha, el míster afirmó que "teníamos que arriesgar y nos ha salido bien". A sus jugadores dedicó elogios, aunque lamentó "la desgracia de la pérdida de Frenkie en el gol de la Real, pero nos va bien tener jugadores con movilidad".

En cuanto a Lewandowski dijo que "es un ejemplo, nos dice cosas por su experiencia, hay que ver cómo ataca los espacios, es un líder natural".

Del mercado, Xavi evitó criticar a los futbolistas que están en el mercado y no han sido aún traspasados. "Me molesta no tener a Koundé, no que los jugadores no quieran salir, cada uno mira por sus intereses"