Lewandowski, en busca de su gran noche europea con el Barça

Los blaugranas se miden al Nápoles en la vuelta de los octavos de la Champions y el polaco volverá a ser la referencia ofensiva del equipo

El delantero ha disputado 117 partidos de la Champions League y ha participado en 119 goles: 93 tantos y 26 asistencias

¿Superará Kane el 'imposible' récord de Lewandowski?

Lewandowski: "Lo importante es a dónde vamos como equipo"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona recibe este martes por la noche (21:00 horas) al Nápoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro de ida, disputado en tierras italianas finalizó con empate 1-1, por lo que todo está por decidir, con un billete hacia los cuartos en juego.

Robert Lewandowski volverá a ser el delantero referencia del FC Barcelona y tratará de apuntarse su primera gran noche europea con la camiseta blaugrana. Aquellas como en las que deslumbró temporadas atrás defendiendo los colores del Borussia Dortmund y del Bayern de Múnich.

La primera y más recordada fue la de la ida de las semifinales del curso 2012/13 como jugador del Dortmund. Los alemanes se impusieron por 4-1 al Real Madrid y el polaco fue el autor de un póker de goles que condujo a su equipo a la final de la máxima competición europea de clubes.

Ya, como jugador del Bayern, su doblete frente al Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2014/15 ayudó a los bávaros a remontar la eliminatoria, tras el 3-1 en contra de la ida, con el 6-1 de la vuelta. En la campaña siguiente, se apuntó un hat trick en la fase de grupos frente al Dinamo de Zagreb (5-0).

Su gran año

La temporada 2019/20 está enmarcada como la mejor de Robert Lewandowski. Además de ganar la Bundesliga con el Bayern, también alzó su primera Champions. En la competición continental disputó diez encuentros y vio puerta en 15 ocasiones: doblete contra el Tottenham (2-7) y Olympiacos (2-3) en la fase de grupos y Chelsea en la vuelta de los octavos (4-1); además de un póker en la liguilla contra el Crvena Zvezda (0-6).

En su último año antes de ser jugador del Barça, precisamente, le anotó dos tantos a los culés en el Camp Nou (0-3), en la fase de grupos; además de un hat trick al Benfica (5-2). Ya como culé, también, le endosó tres goles al Viktoria Plzen (5-1) en su primera temporada en la capital catalana. ¿Llegará el martes su primera gran noche europea con el Barça?