¿Superará Kane el 'imposible' récord de Lewandowski?

El inglés, que suma 30 goles en 25 partidos, quiere superar la mejor marca de la historia en la Bundesliga: los 41 tantos del polaco en la temporada 2020/21

Con un hat-trick ante el Mainz (8-1), las opciones de lograrlo son cada vez menos imposibles

Harry Kane marcó un doblete ante la Lazio

Harry Kane marcó un doblete ante la Lazio / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Gerd Müller, leyenda del Bayern de Múnich, estableció en la temporada 1971/2 un récord prácticamente imposible de superar. El alemán firmó 40 goles en Bundesliga esa temporada, siendo una marca inalcanzable durante casi 50 años. Sin embargo, un polaco llamado Robert Lewandowski logró lo impensable en la campaña 2020/21 al marcar 41 tantos en Liga. Ahora, Harry Kane busca colocarse encima de ambos en su año del debut en Alemania.

El inglés, fichaje estrella del Bayern de Múnich el pasado verano, llegó procedente del Tottenham a cambio de 95 'kilos'. El ariete de 30 años aterrizaba en Múnich con la responsabilidad de suplir la figura del polaco. Un delantero con gol, implacable dentro del área, pero con una capacidad asociativa a la altura de muy pocos atacantes de Europa.

Igualar las cifras del actual futbolista del Barça no era tarea fácil. Mucho menos aún, las de su mejor temporada como futbolista bávaro, las del curso 2020/21, que sirvieron para superar a uno de los 'killers' más históricos del torneo alemán, Gerd Müller.

OTRO HAT-TRICK

Pero el inglés se está empeñando en demostrar que es uno de los mejores del planeta, y el ritmo goleador que atesora permite, por lo menos, soñar con una temporada individual histórica. Con su hat-trick en la goleada ante el Mainz (8-1), en 25 partidos, el ex del Tottenham suma 30 goles (1,2 dianas por encuentro).

Harry Kane celebra uno de sus tantos ante el Mainz

Harry Kane celebra uno de sus tantos ante el Mainz / RONALD WITTEK

Con 9 jornadas por disputar, el inglés necesita 11 goles para igualar el mejor año del polaco y 12 para superarlo. Pero, ¿qué tiene que pasar para que supere a Lewandowski? Primero, y aunque puede parecer totalmente obvio, el inglés tiene que jugar.

¿QUÉ NECESITA KANE?

Si las lesiones no lo respetan, o Tuchel decide darle excesivo descanso en una Bundesliga en la que no tienen prácticamente opciones visto el inmenso nivel del Bayer Leverkusen, tendrá complicado aumentar sus cifras goleadoras. Por lo menos, al ritmo que debería para mejorar los números del polaco.

Harry Kane, celebrando su gol con el Bayern Múnich al Colonia

Harry Kane, celebrando su gol con el Bayern Múnich al Colonia / @FCBayern

Después, Kane tiene 810 minutos por delante para superar la marca. Actualmente, firma un tanto en Bundesliga cada 74 minutos. Por lo que, si mantiene este promedio, terminaría el curso con 41 dianas, las mismas que consiguió Lewandowski en la temporada 2020/21.

De este modo, el inglés necesita mejorar ligeramente su impresionante aportación goleadora. Sobre el papel parece una tarea bastante complicada, pero si algún jugador ha demostrado en Europa que no puede dejar de marcar goles, ese es Harry Kane.