Así les fue a los internacionales del Barça con sus selecciones

Griezmann, Dest y Braithwaite celebraron grandes goles; también marcó Pjanic y Pedri debutó con España

Algunos jugadores repitieron en la misma posición que están ocupando ahora en el Barça con Koeman, mientras otros se reencontraron con su antigua ubicación

De Jong, Griezzmann, Pjanic, Dest, Pedri, Braithwaite, Dembélé y Trincao fueron los internacionales azulgranas con minutos

De Jong, Griezzmann, Pjanic, Dest, Pedri, Braithwaite, Dembélé y Trincao fueron los internacionales azulgranas con minutos / EFE/AFP

German Bona

German Bona

La cuarta fecha FIFA vivió entre miércoles y jueves la primera de las tres jornadas previstas. Catorce azulgranas están concentrados con sus respectivas selecciones y de ellos, jugaron ocho. Se quedaron en el banquillo sin minutos Jordi Alba y Sergio Busquets en España, los representantes de la 'rojita', Òscar Mingueza y Riqui Puig, el francés Lenglet y el meta alemán Ter Stegen. De los que sí saltaron al césped, destacar los golazos de Griezmann, Dest y Braithwaite. También marcó Pjanic. El bosnio falló un penalti, pero supo aprovechar el rechace. Y cómo no, la gran noticia fue el debut de Pedri con la 'roja', aunque saliendo desde el banquillo. De Jong, Dembélé y Trincao completaron la participación azulgrana.

Este es el balance de los internacionales del Barça con sus respectivas selecciones:

ESPAÑA, 1 - Grecia, 1: Pedri debuta; Busquets y Alba se quedan en blanco

De los tres internacionales españoles, solo tuvo minutos, y saliendo desde el banquillo, Pedri, que de esta manera sumó su primer entorchado como internacional. Jordi Alba y Sergio Busquets se quedaron en el banquillo y es de esperar que jueguen en Georgia o en Sevilla frente a Kosovo. Luis Enrique optó por Gayà en el lateral izquierdo y por Rodri en el pivote.

Pedri González jugó 26 minutos en sustitución de Dani Olmo y se ubicó en el interior izquierdo. Pese a no sentirse cómodo, en sus propias palabras, dio 16 pases y todos bien. No falló ninguno. Cometió una falta.

FRANCIA-Ucrania 1-1: Golazo histórico de Griezmann, media hora para Dembélé y Lenglet, inédito

Antoine Griezmann está prolongando con la selección francesa su buen momento en el Barça. Tercer partido consecutivo que el 'Principito' logra marcar, tras hacerlo como azulgrana ante el Huesca en el Camp Nou y en Anoeta.

'Grizzi' se siente cómodo en la posición de mediapunta, así está jugando ahora con Ronald Koeman y también actuó por detrás del '9', que fue Olivier Giroud, en el partido ante Ucrania. A los 18 minutos, recogió un balón escorado hacia la derecha, profundizó y soltó un imparable zurdazo desde el pico del área. Un golazo, el 34 como 'bleu', para igualar en el cuarto puesto histórico a Trezeguet. Participó mucho en el juego con 69 pases completados.

Ousmane Dembélé, por su parte, fue suplente y entró al césped del Stade de France ya con el 1-1 definitivo en el marcador. Volvió a vestirse de 'blue' dos años, cuatro meses y ocho días después. Se situó en el extremo diestro cuando sustituyó a Coman y lo intentó en un par de ocasiones, con pases a Pogba y Griezmann que acabaron en nada. Tuvo poca incidencia, remató una vez pero no fue a puerta y le hicieron una falta.

Quien se quedó sin minutos fue Clément Lenglet. Deschamps, que dibujó un 4-2-3-1, situó en el eje al madridista Varane y a Kimpembe, que se marcó en propia puerta.

EEUU, 4 - Jamaica, 1: Dest sigue en racha con un gol antológico

Sergiño Dest se fue con su selección tras marcar dos goles en el feudo de la Real Sociedad y mantuvo la racha celebrando otra diana, y de un altísimo nivel, en el amistoso entre Estados Unidos y Jamaica disputado en Viena. Fue el 1-0, a los 34 minutos de partido, recibió del valencianista Musah, fue avanzando metros sin oposición desde la parte izquierda, dribló a un rival y conectó desde fuera del área un derechazo que se coló por toda la escuadra. En su sexta participación con la selección estadounidense, su primer gol llegó a lo grande. También hizo una espectacular jugada, un eslálom al estilo Messi, y fue proclamado 'Man of the Match'.

Turquía, 4 - PAÍSES BAJOS, 2: De Jong volvió al centrro del campo en el batacazo 'oranje'

El sustituto de Ronald Koeman, Frank de Boer, sufrió un duro correctivo en el Ataturk de Estambul. Frenkie de Jong dejó por unos días su posición de central con la que está sorprendiendo en el Barça para regresar al interior en el 4-3-3. Aunque mantuvo el tipo, sufrió ante la presión del conjunto turco y no tuvo la presencia ofensiva de cuando ocupó esa misma posición en el equipo azulgrana. Aun así, completó 89 pases.

También completaron los 90 minutos dos objetivos muy cerca del Barça. Wijnaldum actuó de pivote en la medular y vio una tarjeta, mientras Memphis Depay falló un penalti en el añadido.

Finlandia, 2 - BOSNIA, 2: Pjanic falla un penalti... pero marca en el rechace

Toda la suerte que le faltó a Miralem Pjanic en el penalti que le paró Ramón Juan, el meta del Cornellà, en la Copa del Rey la tuvo el bosnio con su selección en Finlandia. Así fue como abrió el marcador de un partido que terminó en tablas (2-2). Joronen le adivinó la intención, pero Pjanic anduvo listo, recogió el rechace y marcó. El azulgrana, que tomó las riendas del centro del campo, completó los 90 minutos.

Israel, 0 - DINAMARCA, 2: Brathwaite da en la diana

Martin Braithwaite jugó en una demarcación muy parecida a la del Barça, como delantero por la izquierda. A los siete minutos marcó el primer gol de Dinamarca tras maercharse con mucha facilidad de su marcador en el centro del campo y evitar el fuera de juego, conducir con velocidad con la zurda y finalizar con clase con la diestra ante la salida del meta israelí. El azulgrana remató tres veces, dos a puerta, recibió tres faltas y cometió cuatro. Vio la amarilla. Un luchador.

PORTUGAL SUB-21, 1 - Croacia, 0: Trincao, 63 minutos sin demasiado brillo

Francisco Trincao participó del triunfo de los lusos, pero no tuvo un juego brillante partiendo desde su posición habitual, la de extremo diestro. Fue titular, pero el segundo reemplazo a los 63 minutos, entrando en su lugar Francisco Conceição. Su acción más destacada, a los 53 minutos, un remate con la zurda desde fuera del área que fue interceptado.