Pedri: "Debutar es un sueño que tenía desde niño"

El tinerfeño, no obstante, reconoció: "No me he encontrado muy bien, no tenía espacios para girarme, como a mí me gusta"

El otro debutante, Bryan Gil, dijo que "por ocasiones, hemos merecido la victoria"

Así ha sido el primer día de Pedri con la Absoluta

Así ha sido el primer día de Pedri con la Absoluta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Pedri debutó con la selección española, aunque al azulgrana le quedó un regusto agridulce porque apenas pudo intervenir en el partido ante una Grecia muy cerrada y por el resultado final. Pero ya nadie le quita su estreno con la roja. "Debutar es un sueño que tenía desde niño", aseguró.

Sincero como siempre, admitió que tuvo dificultades sobre el terreno de juego. "No es la manera que me habría gustado el debut, con una victoria del equipo. No me he encontrado muy bien, no había espacios por dentro y no tenía espacio para girarme", valoró. Y sí ensalzó Pedri los minutos que tuvo el otro debutante. "Es muy vertical y ha hecho más daño. Estoy muy contento por él".

Sobre el juego en general del equipo, explicó: "Nos faltó fluidez en el juego, hubo poco ritmo, buscamos cambios de banda, hubiéramos encontrado más espacio, pero no pudimos hacerlo". Y es que Grecia estuvo muy ordenada.

La receta del azulgrana para salir adelante es clara. "Nos tenemos que olvidar de este partido ya, mirar los errores para corregirlos, ir a por todas el próximo partido y ganarlo".

Bryan Gil y Diego Llorente lamentan el empate

Bryan Gil, que también se estrenó, aseguró que "hemos merecido la victoria. Ellos prácticamente no han creado ocasiones. Hicimos muchas cosas bien". Y a nivel particular, se sintió "feliz" por el estreno. "He buscado el uno contra uno, mejoraré para el próximo partido".

Y por su parte, Marcos Llorente cargó contra el arbitraje y más en concreto, el penalti favorable a Grecia: "No me lo ha parecido ni de lejos. Ha tardado tres o cuatro segundos en pitarlo no sé porqué, pero los jugadores también nos equivocamos".

TEMAS