Pedri no fue suficiente para que España doblegara a Grecia

El jugador del Barça debutó en el segundo tiempo justo después de que los griegos empataran

Morata avanzó a la Roja, pero Iñigo regaló un penalti y el camino hacia el Mundial de Catar arranca torcido

Luis Enrique: "Es un resultado que no esperaba"

El seleccionador nacional habló en rueda de prensa tras el empate ante Grecia / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

España arrancó el camino hacia el Mundial de Catar 2022 con un decepcionante empate frente a Grecia. La selección logró lo más difícil, que fue avanzarse en el marcador con un gol de Morata, pero Iñigo Martínez regaló un penalti y la Roja ya no pudo volver a derribar el muro griego. Ni la entrada de Pedri, con su debut internacional, pudo solventar la situación.

España-Grecia

Clasificación Mundial Catar 2022

1
1
Alineaciones
España
Unai Simón, Llorente, Eric Garcia, Ramos (Iñigo Martínez, 45'), Gayà, Rodri, Koke (Thiago, 71'), Canales (Pedri, 65'), Ferran Torres (Oyarazabal, 71'), Dani Olmo (Bryan Gil, 65') y Morata
Grecia
Vlachodimos, Bakakis, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Kyriakopoulos, 79'), Zeca, Bouchalakis, Mantalos (Tzolis, 45'), Masouras (Fortounis, 65'), Limnios (Siopis, 45') y Bakassetas (Giakoumakis, 77')

Luis Enrique mantuvo la misma alineación que goleó a Alemania en noviembre en la Nations League (6-0) con los únicos cambios de los lesionados Sergi Roberto y Pau Torres que fueron sustituidos por Marcos Llorente, improvisado lateral derecho, y Eric Garia. El asturiano parece dispuesto a afinar con un bloque básico después de un carrusel de pruebas y en esta ocasión se volvió a ver desde el inicio a una España presionante y dominante, como frente a los teutones.

Grecia, por su parte, no fue ni por asomo el equipo ambicioso que había asegurado su técnico, el holandés Van't Schip. Los helenos se encerraron atrás, eso sí, juntaron bien líneas y España tuvo que armarse de paciencia para encontrar los huecos.

Eric Garcia iniciaba las operaciones con criterio desde atrás, con un Ramos más impreciso de lo habitual, y el balón iba de un lado a otro hasta tener la oportunidad de filtrar al área.

Larguero y golazo de Morata

Koke dispuso de la primera gran oportunidad en una llegada desde atrás, culminada con un doble remate que acabó en córner. La Roja tenía el mando absoluto y era cuestión de esperar el momento idóneo para clavar el cuchillo. Dani Olmo probó otro recurso como el disparo lejano y su trallazo fue repelido por el larguero, justo antes de la acción con la que se abrió el marcador.

Koke picó la pelota en un alarde calidad técnica, Morata lo paró con el pecho con clase y con un zurdazo batió la meta griega. Un golazo para empezar a plasmar en el resultado el juego que se estaba viendo.

Iñigo regala un penalti

La segunda parte se inició por el cambio de Iñigo Martínez por un Sergio Ramos al que Lucho reservó al salir de una lesión. El jugador del Atheltic no pudo estar más desafortunado ya que en una de sus primeras acciones cometió un penalti torpe e innecesario sobre Masouras en una tímida aproximación griega. Bakassetas lo transformó con contudencia y obligó a España a volver a remar para decantar el duelo.

La selección ya no tenía tanta fluidez como en el primer tiempo y Luis Enrique apostó por la juventud de Pedri y Bryan Gil para generar desequilibrio. Pronto se sumaron también Thiago y Oyarzabal para generar mayor peligro.

Pese a los cambios, a España le costó subir una marcha. Bryan Gil lo intentó y Gayà profundizó sin encontrar rematador en una buena arrancada. Los intentos a la desesperada continuaron, pero sin éxito frente a un rival que ni se creía que estaba puntuando en Granda. Al final, lo consiguió y la clasificación para el Mundial no se pone fácil.