Depay y Wijnaldum, muy cerca de fichar

El Barça tiene apalabrados ya al delantero y centrocampista holandeses

Los dos firmarían por tres años si la nueva Junta Directiva da el OK

Depay y Wijnaldum, muy cerca de fichar

Depay y Wijnaldum podrían estar muy cerca de vestirse con la elástica azulgrana / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación para la próxima temporada está muy avanzada a falta que la nueva Junta Directiva dé el OK a los movimientos que se han ido haciendo en los últimos meses. El Barça firmará ya en este mes de abril a Eric García por cinco temporadas y tiene completamente cerradas las incorporaciones de Depay para la delantera y Wijnaldum para el centro del campo. Estos dos últimos futbolistas, muy del gusto de Ronald Koeman, siguen bloqueados a la espera de que el club blaugrana decida ratificar los preacuerdos ya cerrados. Tanto Depay como Wijnaldum firmarían por tres temporadas en el caso de fichar.

Tanto Wijnaldum como Depay estaban ya encima de la mesa desde el pasado verano. Había consenso absoluto para traer al delantero del Olympique de Lyon, aunque surgieron dudas por el centrocampista, ya que el Liverpool pedía mucho dinero de traspaso y había overbooking en la plantilla con la llegada de Pjanic. Ronald Koeman es su principal valedor y su intervención ha sido clave para que los dos estén esperando al Barça con un acuerdo ya cerrado y muy favorable para la entidad blaugrana. Porque tanto Wijnaldum como Depay adecuarán también sus fichas para jugar en el Camp Nou sin poner en problemas el límite salarial.

Depay es fichaje incuestionable para Koeman. El delantero holandés se ha marcado un temporadón en Lyon y el técnico hubiese preferido tenerle este mes de enero para reforzar al equipo. Depay llegaría independientemente de si hay salidas, ya que puede jugar en todas las posiciones ofensivas y el entrenador cree que se acoplará perfectamente al juego blaugrana. En estas últimas semanas se ha asociado su nombre tanto a la Juventus como al PSG, pero la realidad es que el Barça le tiene bien atado. Sería una gran operación de mercado porque el holandés se ha revalorizado mucho y su tasación actual de mercado es de 40 millones de euros, aunque vendría libre. Sin duda, el Barça ganaría un activo importante.

wijnaldum, necesario Para Koeman, el fichaje de Wijnaldum es necesario. El entrenador considera que el holandés no quitará minutos a los jóvenes y cree aportaría músculo y posicionamiento al centro del campo. Koeman entiende que para competir en Europa se necesitan futbolistas con experiencia internacional para subir el nivel y Wijnladum puede ser uno de ellos. A pesar de que el internacional holandés se ha hecho el loco en las últimas horas asegurando que no sabe nada de su futuro, la realidad es que lo tiene todo acordado con el Barça a la espera de que el club ratifique su contrato. Y, quizás, en este caso deberá esperar.

La nueva Junta espera avanzar en la nueva estructura deportiva cuanto antes. El nuevo director de fútbol, Mateo Alemany, lleva ya días trabajando en las oficinas del club auditando su parcela para comenzar a tomar decisiones. Se espera, también, que se desencalle el fichaje de Jordi Cruyff como nuevo secretariotécnico, aunque éste puede ir más para largo. Todos ellos, junto a Koeman, acabarán de perfilar la planificación aunque ya tienen claro que se tratan de dos operaciones muy interesantes.

En el caso del centrocampista, el club quiere valorar primero el papel que deben tener los canteranos que se están asentando en el primer equipo y, luego, comprobar la viabilidad de alguna salida como la de Pjanic. El mediocentro serbio no está cuajando a pesar de su calidad y el club valorará cederle durante el verano. En Italia y en Francia está muy cotizado, por lo que no creen que haya ningún problema. Pero primero deberá salir antes de cerrar a Wijnaldum.