El 1x1 de España ante Grecia

Eric Garcia, Gayà o Dani Olmo fueron algunas de las novedades de Luis Enrique

El conjunto español no pudo pasar del empate ante Grecia

Marcos Llorente: "El equipo lo ha intentado hasta el final"

Llorente analizó en rueda de prensa el primer partido de clasificación para el Mundial de Catar ante Grecia / @sefutbol

Albert Rogé

Albert Rogé

La selección española empató en el partido de clasificación ante Grecia. Los de Luis Enrique se adelantaron gracias al gol de Morata pero Grecia empató desde los once metros. El combinado español realizó un partido muy discreto y no fue capaz de superar la barrera griega que planteó su rival. Estas son las puntuaciones de los jugadores de España:

Unai Simón. Superado. 5.

En los primeros 45 minutos apenas tocó el balón dos veces con el pie mientras que a los diez de la segunda, vio como Bakasetas lo superaba desde los once metros. No volvió a participar.

Llorente. Comodín. 6.

El del Atlético de Madrid disputó su primer partido como lateral derecho en defensa de cuatro. En ataque subió varias veces y puso varios centros que no encontraron rematador. No le funcionó del todo el invento a Luis Enrique.

Eric Garcia. Ascendente. 6.

Fue de los jugadores que más balón acaparó durante todo el partido. Filtró varios pases a los centrocampistas españoles. No sufrió en defensa. En la segunda, sin Ramos, cogió más responsabilidad. Partido correcto de un central que llevaba mucho tiempo sin completar un partido completo. 

Sergio Ramos. Confiado. 4.

Al capitán de la selección española se le vio muy seguro de sí mismo y eso provocó que cometiera varios errores por exceso de confianza. Luis Enrique lo sustituyó al descanso pensando en los siguientes partidos y en su regreso de lesión.

Gayà. Correcto. 5

Fue uno de los recursos de la selección para romper las dos líneas defensivas de Grecia. Envió un balón que Oyarzabal no pudo convertir en gol. Tras el empate fue de los que más quisieron el balón.

Rodri. Fallón. 5.

Le costó mucho encontrar su sitio ante una Grecia que no le dejaba recibir. Eso provocó que cuando le llegaba el balón lo hacía con demasiado ímpetu que le hicieron cometer errores impropios para él. Fue mejorando con el paso de los minutos.

Koke. Asistente. 6

Llegó bien de segunda línea y tuvo una doble oportunidad para estrenar el marcador. Minutos después, rompió la defensa griega con una magnífica asistencia que Morata convirtió en gol. Fue de los jugadores que más lo intentó. Thiago le dio el relevo a falta de veinte minutos.

Canales. Tapado. 5.

Desde la posición de interior realizó varios desmarques para generar espacio a los delanteros. Muy tapado por los rivales no pudo lucir sus virtudes y Luis Enrique lo sustituyó en la segunda parte.

Dani Olmo. Creativo. 6.

Pegado a la banda izquierda, Olmo mandó un balón al larguero en la primera acción que encontró espacio. Fue de los que más lo intentó, lanzando desmarques a la espalda de la defensa para que lo aprovecharan sus compañeros. Fue sustituido en la segunda parte. 

Ferran Torres. Aislado. 5.

Poco protagonismo tuvo el del Manchester City. No estuvo acertado en las jugadas que intentó desbordar a la defensa griega y perdió varios balones. Oyarzabal ocupó su lugar en los últimos veinte minutos.

Morata. Insistente. 6.

La primera que tuvo la mandó dentro tras un gran control con el pecho y un buen remate. Recibió muy poco balón y salió de su zona para participar en el juego español pero nadie aprovechó los espacios que él dejaba. Demasiado solo.

Iñigo Martínez. Castigado. 4.

Salió al inicio de la segunda parte en lugar de Ramos. En una de sus primeras acciones cometió penalti y después no tuvo más protagonismo. 

Pedri. Debutante. 5.

Sigue quemando etapas a pasos gigantes. El canario vio como Luis Enrique le daba la oportunidad de debutar con la selección absoluta. No supo encontrar su lugar y España acusó que el del Barça no apareciera.

Bryan Gil. Descarado. 7.

En el primer balón que tocó ya demostró una de sus grandes cualidades, el desborde y el centro. Lo siguió haciendo en las siguientes jugadas a pesar de ser su debut. Mucha personalidad la suya. Generó más en media hora que muchos de sus compañeros en todo el partido.

Thiago. Intermitente. 5.

Muy poco del de Liverpool. Entró en los instantes finales y no pudo cambiar el desenlace del partido. Tuvo alguna aparición pero sin concretarse en nada peligroso.

Oyarzabal. Intrascendente. 5.

Entró por Ferran Torres y le ocurrió lo mismo que a su compañero. Muy pegado en la línea de cal, estuvo muy bien tapado y no generó peligro en la área rival.