Sergiño se 'Destapa' y ya es el nuevo Dani Alves del Barça

Dest cuajó en Anoeta su partido más completo y sus primeros goles en la Liga llegaron por partida doble

Koeman le ha encontrado su posición ideal y ahora tiene dos puñales en bandas: Dest y Jordi Alba

El doblete de Sergiño Dest ante la Real Sociedad

German Bona

German Bona

Sergiño Dest estaba jugando muy bien últimamente, y más en concreto desde que Ronald Koeman decidió cambiar el dibujo y jugar con dos carrileros. Pero lo de anoche fue un doctorado en toda regla. Fútbol ofensivo y hubo quien a buen seguro se frotó los ojos y vio en el estadounidense un nuevo Dani Alves. Hablar del brasileño son palabras mayores, hay que ir paso a paso con un futbolista todavía muy joven, pero su partidazo en Anoeta bien merece la comparación.

Y es que Dest lo hizo todo bien. Su partido, claro, se recordará por su exhibición ofensiva, porque estrenó su cuenta goleadora a lo grande, con un doblete, pero no debe pasar desapercibido lo bien que estuvo Sergiño también en tareas defensivas. No dejó pasar una y mostró un compromiso colectivo que le convierten en un futbolista completo, con todo el futuro por delante, pero ya de presente. 

'Alter ego' de Alba

Un larguero y dos goles. ¿Quién da más? Primero, su centro-chut se envenenó tanto que Remiro, apurado, la desvió al travesaño. Fue en el 41 y solo dos minutos después, aprovechó una genial asistencia de Leo Messi. Como no había tenido suficiente, tras el descanso marcó en la otra portería, esta vez provocando el error y el rebote de Merquelanz tras una excepcional jugada de Jordi Alba, su ‘alter ego’ en el otro carril. Y es que ahora Koeman tiene a dos puñales, Dest ha aprendido rápido de su compañero y como carrilero saca lo mejor de sí mismo. Una posición que le permite atacar sin parar y con su plenitud física, bajar a defender. Fútbol total, el nuevo Alves ya está aquí.