L'Équipe se ceba con Neymar

SPORT.es

Neymar Junior está decidido a forzar su salida del PSG y de la Ligue 1, y parece que tiene la 'bendición' de los dirigentes del club parisino y de buena parte del fútbol francés. Al menos, eso se desprende de la portada y el extenso artículo que este miércoles le dedica 'L'Équipe', que arranca con el significativo titular de "Neymar, Le Grand Bluff'. La sentencia no necesita traducción.

No son más suaves en sus siguientes encabezamientos -"Neymar juego de problemas"- y catalogan los movimientos de las últimas semanas en torno al futuro del jugador brasileño como una "partida de póker (mentiroso)".

A lo largo de la información se citan fuentes anónimas próximas al jugador y al PSG en las que se recoge el hastío del jugador: "Ya no es desvelar un secreto decir que él (Neymar) no es feliz en París", quien ya ha comunicado a sus dirigentes que no desea volver. Y también recuerdan las últimas manifestaciones del presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, en 'France Football' a mediados de junio, mostrando su disgusto y su decepción con el futbolista y abriéndole la puerta de salida si no está contento en el Parque de los Príncipes, a diferencia de su contundente mensaje de mayo de 2018 en 'Le Parisien': "Neymar se queda al 2000%".

NO ESCUCHA A NADIE

El informe tampoco deja en muy buen lugar al delantero al destacar su tozudez que casi convierten en actitud caprichosa, al rememorar que en 2017, cuando decidió abandonar el Barça, "nadie, ni siquiera su padre, fue capaz de hacerle cambiar de opinión".

El problema para 'Ney' ahora es que a diferencia de entonces, no existe una cláusula de 222 millones que abonar. Tal vez olvidan que sí existe esa salvedad, aunque con fecha de 2020 y por valor de 180 millones...

CONTRADICCIONES

Según explican, desde el entorno del jugador aseguran que en el PSG luchan denodadamente para convencer al jugador para que se quede. En cambio, las fuentes del PSG son contundentes: "Eso no es verdad", aunque también se remiten al contrato en vigor, "como si reconocer que está en venta no fuera la mejor manera de venderlo". 

En cualquier caso, la habitual 'jaula de oro' parisina tiene más barrotes que el sueldo, las primas y los premios por títulos pues el dinero catarí también alimenta la Fundación del jugador en Sao Paulo y el Qatar National Bank es patrocinador personal del futbolista.

¿LA VERDAD?

La conclusión del rotativo parisino, la respuesta sobre "dónde se encuentra la verdad", es que "Neymar se quiere ir del PSG y el PSG no se opondrá si deja un beneficio sustancial".

Citan al Barça en primer lugar como el gran candidato a su contratación mientras sus dirigentes "intentan construir el escenario perfecto". Pero también añaden a Real Madrid a la lista de candidatos. Toda una jugada de "póker mentiroso".