Leo Messi ya está de regreso en Barcelona

Así ha sido la llegada de Messi a Barcelona

Así ha sido la llegada de Messi a Barcelona / sport

SPORT.ES

Leo Messi ya está de regreso en Barcelona. El capitán del FC Barcelona llegó este viernes a la ciudad acompañado de su esposa Antonella y el resto de su familia, con la intención de afrontar la recta final de sus vacaciones ya en la Ciudad Condal.

El astro argentino ha pasado sus días de descanso en Argentina y en la isla caribeña de Antigua y Barbuda, tras jugar la Copa América 2019, junto a los suyos y ahora regresa con la intención de empezar los entrenamientos en breve.

En principio, el club tiene programado que los jugadores que disputaron la Copa América (el propio Leo, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur Melo) estén de regreso a las órdenes de Ernesto Valverde como máximo el 4 de agosto para estar presentes en el Trofeo Joan Gamper frente al Arsenal.

Pese a todo, y una vez que vuelve a estar en Europa, ya es sabido que Messi suele acortar sus vacaciones, y aunque también suele desplazarse a las Islas Baleares, igualmente podría ser que empezara a entrenar con antelación y así poner punto y final a las vacaciones estivales.

De hecho, su compañero y amigo Luis Suárez ya ha empezado a entrenarse este mismo viernes en las instalciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El objetivo principal es que toda la plantilla esté a tope de cara al debut en LaLiga 2019/20, que se producirá en San Mamés frente al Athletic Club, una vez que el encuentro ha cambiado de fecha, al sábado 17 de agosto.

Mientras tanto, la plantilla del Barça continúa de gira por Japón y afrontará el segundo partido este sábado frente al Vissel Kobe.