¿A quién le quitará el puesto Ronald Araujo?

El uruguayo está a punto de recibir el alta médica y a Xavi se le viene un 'bendito problema' en defensa

Koundé y Christensen han rayado a un gran nivel en su ausencia, pero Ronald es titular indiscutible si está en forma

Kounde se viste de gala para el estreno del Barça en la Champions

El central francés llegó con mucho estilo al Lluís Companys / FCB

German Bona

German Bona

Vuelve Ronald Araujo y a Xavi se le viene encima un 'bendito problema' pero problema a fin de cuentas, porque su regreso -recibirá el alta médica en las próximas horas- obligará, más pronto que tarde, a recomponer una defensa que está funcionando.

Porque Araujo es imprescindible en este equipo, el cuarto de los capitanes, y a nadie le cabe duda de que, por compromiso y solidez defensiva, se hará con un puesto en el once titular. No será este mismo sábado seguramente frente al Celta, donde sí se espera que disponga de unos minutos, pero sí en los próximos partidos.

Xavi tiene una ventaja ahora y es el apretadísimo calendario, lo que da pie a las rotaciones. Pero cuando lleguen los partidos grandes, aquellos que necesiten consolidar al mejor once posible, o bien Jules Koundé o bien Andreas Christensen, por mucho que estén rindiendo a la perfección, tendrá que ser relegado al banquillo.

Y a buen seguro que será una decisión difícil de tomar para Xavi Hernández. Koundé y Christensen forman una pareja de centrales muy fiable. En los dos últimos partidos, contra Betis y Amberes, ambos saldados con una 'manita', el equipo ha logrado mantener la portería a cero.

La 'paradoja' con Koundé

Koundé tomó la decisión de mantener una conversación con Xavi y hacerle ver que debía retornar a su posición natural en el eje, pues sufría como lateral diestro. Xavi le hizo caso y le puso como central incluso antes de llegar Joao Cancelo.

Ahora, con el portugués en plan brillante y queriéndolo jugar todo, añadido al regreso de Araujo, puede darse la paradoja de que Koundé no sea de la partido ni como central ni como lateral. Eso sí, está dando argumentos a su petición, pues sus últimos partidos son impecables.

Christensen es la fiabilidad

Andreas Christensen nunca hace ruido, pero siempre está ahí. El 'central silencioso' destaca por su fiabilidad y buen posicionamiento, y su único Talón de Aquiles es son las lesiones. A Xavi le gusta su elegancia y salida de balón, y ha solido ponerlo siempre que han llegado partidos grandes, frente a rivales de mucha entidad.

Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, y sin perder de vista al cuarto central de la plantilla, Iñigo Martínez, al que convenció el propio Xavi Hernández de fichar por el Barça. No sería de extrañar que aumentara su protagonismo y que pronto llegara su primera titularidad.

Xavi tiene donde elegir y eso siempre es positivo para un entrenador. Aunque tenga que tomar decisiones dolorosas.