El Barça está desatado

En los últimos partidos, ante Betis y Amberes, el cuadro azulgrana ha rematado en 39 ocasiones, 19 de ellas entre los tres palos

El conjunto azulgrana no enlazaba cinco victorias consecutivas desde el pasado mes de enero y contra los belgas se batió el récord de pases de la temporada (747)

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 5-0 Amberes la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

Revive la 'manita' del FC Barcelona en su estreno en Champions ante el Amberes / Telefónica

German Bona

German Bona

El Barça jugó ante el Amberes su partido más completo de la temporada... con permiso del otro 5-0, al Betis, tan solo tres días antes. Dos partidos en los que la versión del conjunto azulgrana ha sido espectacular.

EL DETALLE QUE LO CAMBIA TODO EN EL JUEGO CULÉ

Para empezar, récord de pases esta temporada en el partido contra los belgas, con un total de 747. Pero lo importante es que no fue un pasar por pasar sin sentido y horizontal, como en el debut liguero en Getafe (659), sino que se apreció un equipo muy dinámico, peligroso y con capacidad de desarbolar al rival.

Otro dato que llama poderosamente la atención es la cantidad de remates que se han producido en estos últimos dos partidos. 17 frente a los verdiblancos y 22, en el estreno de la Champions. Un total de 39 disparos, de los que 19 fueron entre los tres palos (10+9).

ALTAS POSESIONES

Es por lo tanto, un Barça muy ofensivo y protagonista. También muy dominador, pues contra el Amberes alcanzó una posesión del 70 por ciento respecto a su rival, más alta en relación a los últimos partidos.

En cuanto a nombres propios, el gran protagonista de esta doble manita, sin duda, ha sido Joao Félix. El portugués, además de su doblete y una actuación sensacional, muestró una gran eficacia en los pases: 33 acertados y solo 2 fallidos. Tres días antes, contra el Betis, casi el mismo promedio: acertó 27 y solo erró 2.

Tras el empate en el estreno liguero en el Coliseum, el Barça ya ha enlazado cinco victorias consecutivas, su mejor racha desde principios de año, cuando el equipo de Xavi Hernández enlazó una racha de ocho triunfos en todas las comperticiones que se truncó con e empate (2-2) en la Europa League frente al Manchestwer United.

El sábado, contra el Celta de Vigo (18.30 horas), los azulgranas tienen la oportunidad de demostrar que están desatados.