Opinión

El calvario sin final del 'guerrero' Sergio Lozano

El capitán del Barça volvió a buen nivel tras su cuarta lesión grave en la rodilla derecha... pero se perderá los play-off

Sergio Lozano, martirizado por las lesiones

Sergio Lozano, martirizado por las lesiones / FCB

"Cuando escribir no es un placer", publicaba años atrás en una columna Carlos Galindo, mi primer 'maestro' periodístico en el atletismo, un deporte que me apasiona. Pues bien, pocas veces se podrá escribir con tanta amargura como en estas líneas.

Sergio Lozano ha vuelto a caer y se perderá las eliminatorias por el título liguero. Por suerte no ha sido esa rodilla maldita que le ha hecho llorar ya cuatro veces, pero sí una lesión en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

"Goles y cicatrices" se titula el libro sobre Sergio Lozano que escribió el periodista Llorenç Tarrés y que vio la luz antes de Sant Jordi. Imposible elegir un ejemplo mejor, porque el madrileño es el máximo goleador de la historia de la sección y el jugador que más veces ha pasado por el quirófano como azulgrana.

"Ser fuerte es levantarse de cada caída, limpiarse las heridas y seguir adelante," se tatuó en un brazo en 2017 tras estar seis meses KO por culpa de esa pierna derecha. Ahora estará entre ocho y diez semanas fuera de las pistas e incluso peligra el inicio de la temporada.

La amargura se ha apoderado del mejor jugador de la historia de la sección. Ahora piensa hasta en tirar la toalla. Sin embargo, con la ayuda de su familia a buen seguro que tratará de volver a jugar. La quinta Champions (si el equipo se clasifica) e incluso el Mundial de Uzbekistán empezarán a rondar su privilegiada cabeza a medida que pasen los días. Palabra de capitán.