'Le Parisien': creen que alejan a Messi del Barça

Según este diario francés, la familia de Leo le anima a no renovar con el club azulgrana y apostar por el PSG

A su vez, informan de que la intención del argentino es seguir vinculado al Barça una vez Laporta ha vuelto a la presidencia

Messi alcanza los 50 goles de falta

Messi alcanza los 50 goles de falta / PERFORM

SPORT.es

Leo Messi finaliza contrato con el Barça el próximo 30 de junio y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. Hace meses aseguró que lo haría cuando terminase la temporada y ahora tan solo queda un encuentro de liga por disputarse. Con la fecha límite cada vez más cerca, siguen surgiendo los rumores en torno a qué camiseta vestirá el crack argentino la próxima temporada. En este sentido, 'Le Parisien' informa de que la familia de Leo estaría presionándole para que firmase por el PSG.

Desde Francia también aseguran que por el momento la intención de Messi es renovar y seguir vinculado al FC Barcelona, gracias también a la llegada de Joan Laporta a la presidencia de la entidad. El nuevo mandatario ha asegurado que en el club se ha terminado un ciclo, pero a su vez ha dejado claro que cuenta con el jugador estrella para liderar el nuevo proyecto.

MEJOR SALARIO EN PARÍS

Si finalmente delantero decide mantener el vínculo con el Barça, deberá rebajarse el sueldo debido a la delicada situación económica que atraviesa el club. Por supuesto, no solo será Messi quien vea disminuido su salario, pero tampoco se librará de ello. En cambio, en el PSG la situación sería diferente: Leo también vería rebajado su salario comparado con el que cobra actualmente, pero aún así sería más alto que la oferta que ha recibido del Barça, según 'Le Parisien'.

En todo caso, como bien es sabido Messi sigue centrado en terminar la temporada con una victoria y después se irá con Argentina para disputar la Copa América (del 11 de junio al 10 de julio). Entonces su contrato habrá expirado y Leo tendrá que tomar una decisión sobre su futuro, sea lejos o no del Barça y atendiendo o no a las peticiones de sus familiares, como anuncian desde Francia.