El Barça recibe un crédito de 500 millones de euros de Goldman Sachs

El acuerdo se ha alcanzado tras semanas de negociaciones

El FC Barcelona podrá hacer frente a las obligaciones que tiene antes de que finalice la temporada

Reunión entre Laporta y Koeman en un restaurante de Barcelona

Joan Laporta ha comido este mediodía en un conocido restaurante de la Ciudad Condal con el técnico holandés / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

El acuerdo entre el FC Barcelona y el grupo inversor norteamericano Goldman Sachs ya es un hecho. Con este convenio, por valor de 500 millones de euros, la entidad azulgrana podrá reestructurar la deuda y hacer frente a los pagos pendientes a corto plazo.

El trabajo realizado en las últimas semanas por la nueva junta directiva, encabezada por Joan Laporta, ha culminado con éxito y, a partir de ahora, con este crédito de 500 millones de euros el FC Barcelona podrá hacer frente a las obligaciones que tiene antes de que finalice la temporada, que se cerrará el 30 de junio.

El fondo inversor ha ofrecido muy buenas condiciones al FC Barcelona, incluso mejores a las que podría haber ofrecido una entidad bancaria. Antes del 30 de junio, Goldman Sachs avanzará 100 millones de euros. La operación es totalmente independiente del Espai Barça.

Cerrar este acuerdo era una prioridad para la junta directiva del FC Barcelona y el mismo no es sinónimo de que Goldman Sachs termine siendo la única fuente de financiamiento del proyecto Espai Barça tal y como proponía el anterior gobierno azulgrana.