El Barça cierra el fichaje del Kun Agüero

Según ‘La Porteria’ de betevé, el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el delantero argentino, que finaliza contrato con el Manchester City al final de la presente temporada

Firmará un contrato de dos años de duración y a razón de cinco millones por temporada

De leyenda: los números de Agüero en el Manchester City

De leyenda: los números del 'Kun' Agüero en el Manchester City / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Hace tiempo que trabaja en la confección de la plantilla del Barça para la próxima temporada, pero la dirección deportiva azulgrana ya empieza a realizar movimientos. Según ha informado  ‘La Porteria’ de betevé, el club culé ha llegado a un acuerdo con el Kun Agüero. El delantero argentino llegará al Camp Nou con la carta de libertad para reforzar una plantilla que, según Joan Laporta, pasará por “un proceso de renovación” este verano.

Siempre teniendo en cuenta la información citada, Agüero se ha comprometido con el Barça para las dos próximas temporadas. Percibirá cinco millones por curso, una cantidad muy inferior a la que cobraba en el Manchester City. Su presentación como nuevo futbolista culé se podría producir el sábado 5 de junio en el estadio barcelonista. El equipo, de esta forma, mejorará una posición de delantero centro muy mermada tras el adiós de Luis Suárez.

El entorno de Agüero, además, está convencido de que compartirá vestuario con Leo Messi, esto es, que el capitán del Barça renovará con el club de su vida. Aunque aún no ha dado el ‘sí’ definitivo a Laporta, el ‘10’ tiene bastante claro que quiere continuar defendiendo la camiseta azulgrana. En las próximas semanas, en principio, también habrá novedades en este aspecto.

De esta forma, Agüero fichará por el Barça después de una última temporada en el Manchester City en la que ha tenido pocos minutos. Entre lesiones, un positivo por coronavirus y el anuncio de su marcha del Etihad Stadium, no ha entrado demasiado en los planes de Pep Guardiola. De momento, ha jugado 682 minutos (18 partidos), ha marcado cuatro goles y ha entregado una asistencia.