FC Barcelona

Las Palmas recibirá al Barça con un temporal de lluvia, frío, viento y nieve

La primera visita del Barça a Las Palmas en 15 años se producirá bajo unas condiciones climatológicas extremas que no tienen nada que ver con el sol y la playa

El jugador del Las Palmas Valerón protegiéndose de la lluvia

El jugador del Las Palmas Valerón protegiéndose de la lluvia / sport

Fernando Baquero

Casi 15 años después de su última visita a Las Palmas, el FC Barcelona se topará con un tremendo temporal de lluvia, viento y nieve que desde hace unos días está afectando a la capital grancanaria y al resto de las islas. El equipo blaugrana no gozará del veraniego clima que caracteriza a las Islas Canarias sino con un clima hostil que sin ninguna duda tendrá como principal consecuencia un maltrecho estado del césped del Estadio Gran Canaria.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado la alerta naranja para este fin de semana debido al frío, intensas lluvias y tormentas de granizo y rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y que están perjudicando notablemente la vida cotidiana de los habitantes de las islas, con carreteras cortadas por desprendimientos del terreno y calles inundadas por rotura del sistema de alcantarillado. Incluso se han cortado algunos accesos a las zonas altas de las islas por la nieve.

La adversa climatología tambien está repercutiendo en los actos del Carnaval de Las Palmas, aunque de momento el Ayuntamiento mantiene la celebración esta noche de la Gala Drag y de la Gran Cabalgata prevista para después  del partido entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona.

Ayer jueves, en algunas zonas de la isla de Gran Canaria se superaron los 40 litros por metro cuadrado y la AEMET ha anunciado probabilidad de chubascos localmente fuertes y algunas tormentas para el sábado, dia del partido.

Aunque en ningún momento se ha especulado todavía con la posibilidad de la suspensión del partido, lo cierto es que el estado del césped no estará ni mucho en las mejores condiciones, ya que al efecto dañino del temporal hay que añadir que la hierba ya estaba muy perjudicada a causa de un hongo. Se prevé que si no amainan las lluvias el terreno de juego estará impracticable, con zonas de charcos y sobre todo excesivamente blando.

El Barça, que tiene prevista su llegada para las nueve de esta noche y se alojará en el Hotel Iberia, tendrá que afrontar una dificultad inesperada que no le permitirá reservar fuerzas de cara al partido del martes en campo del Arsenal. El campo estará en muy malas condiciones para la práctica del fútbol y eso sin duda perjudica notablemente las cualidades de jugadores como MessiNeymar Iniesta.