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Laporta copió una idea de Jordi Farré

El Barça está valorando seriamente la creación de una marca de ropa propia

Se trata de una iniciativa lanzada por el ex precandidato a las elecciones al Barça

Jordi Farré, ex precandidato a la presidencia del Barça

Jordi Farré, ex precandidato a la presidencia del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

En pleno debate sobre la conveniencia de romper relaciones con Nike, patrocinador principal del Barça, y de aceptar una oferta irrechazable de Puma, el club valora una tercera vía: crear su propia marca de ropa, distribuirla y comercializarla. Se trata de un proyecto muy complicado cuya infraestructura necesaria para llevarlo a cabo es inmensa, pero la idea está encima de la mesa y, de hecho, el club ya tiene líneas de ropa propias, lo que provoca algunos conflictos importantes con Nike. 

La idea, aunque parece novedosa, lleva muchos años circulando. Quien primero prometió ponerla en marcha si alcanzaba la presidencia del Barça fue el que fuera precandidato a las elecciones, Jordi Farré. Hizo pública su idea en 2015, pero también en 2021. En estos últimos comicios, en ese sentido, charló con varios miembros de la actual junta directiva para trasladarles su idea, entre ellos Joan Laporta.

En aquel momento no acabó solidificando, pero años más tarde, y más allá de anécdotas relacionadas con las pizzas y los tatuajes, la precandidatura de Farré tenía propuestas muy aprovechables para la entidad blaugrana.