Lamine ya ejerce de hombre Adidas

El azulgrana ya ha grabado el anuncio con el que la marca alemana oficializará el fichaje del talento de Rocafonda

Adidas está dispuesta a convertir al jugador del Barça en uno de sus principales iconos

El Barça que viene

Los Secretos de la Masia: Lamine Yamal

Los Secretos de la Masia: Lamine Yamal / Joan Represa

Ferran Correas

Ferran Correas

Con solo 16 años, Lamine Yamal se ha convertido en uno de los delanteros más desequilibrantes de la Liga. El extremo azulgrana, que ya ha debutado con la selección española absoluta, tiene un futuro más que brillante por delante en el primer equipo del Barça, en el que ya es titular a pesar de ser todavía un adolescente.

El jugador es una pieza cotizada. Lo fue para Jorge Mendes, que logró convertirse en su representante tras haber estado el jugador durante muchos años bajo la tutela de Iván de la Peña. Y lo es también para las marcas de material deportivo. Lamine Yamal tenía contrato con Nike y a la finalización del mismo empezó una batalla por hacerse con el joven extremo azulgrana de la que salido victoriosa Adidas.

El futbolista azulgrana juega con unas botas blancas desde hace semanas, desde que acabase su vinculación con Nike, pero pronto las dejará para calzarse unas Adidas. De hecho, hace unos días, y después de que finalizase el derecho de tanteo que tenía Nike, se grabó en Barcelona un anuncio a través del cual la marca alemana hará oficial el fichaje de Lamine Yamal. La grabación del anuncio, por cierto, tuvo su anécdota, pues un guardia de seguridad no dejó entrar a la grabación del mismo al padre del futbolista al no reconocerlo.

La apuesta de Adidas por Lamine Yamal ha sido importante. Y no solo a nivel económico, pues la marca alemana ofrece al jugador ser uno de sus principales iconos en el mundo del fútbol. Adidas apuesta por el azulgrana por su indiscutible talento, porque gracias a sus orígenes puede llegar a millones de personas en todo el mundo, porque ya ha roto y seguirá rompiendo récords de precocidad que convierten al futbolista en único y porque su carrera debería ser larga y brillante, siendo un referente tanto en el Barça como en la selección española, con la que debería jugar la próxima Eurocopa.