Farré: "Si paso las firmas, seré el presidente del Barça"

"Se puede tener cara, pero tanta no", dijo Farré sobre las quejas de Florentino Pérez

El candidato a la presidencia presentó su programa económico y deportivo

Jordi Farré: "Si soy presidente espero que Leo firme"

Jordi Farré habló en exclusiva con SPORT sobre Leo Messi  / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

Jordi Farré presentó el programa económico y deportivo de su candidatura. Aseguró que está "obsesionado" con la recogida de firmas y si pasa el corte, será presidente, insistió en el fichaje de Neymar y le mandó un recado a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, por sus últimas quejas. "Se puede tener cara, pero tanta no", exclamó, con su habitual contundencia.

En cuanto al aspecto económico, Farré aseguró que "haremos una auditoría muy concreta y pediremos responsabilidades si se derivan", pero no habló de levantar alfombras, porque "solo encuentras porquería".

"El Espai Barça no costará ni un céntimo de euro al club"

Farré, que se acompañó de Albert Villalta y Eduard Senties, y el vicepresidente JosepTriadó también hizo de moderador, insistió en tirar adelante el proyecto del Espai Barça, pero sin hipotecas, sino a través de la financiación de un concesionario, y dejo claro un mensaje: "No le costará ni un céntimo de euro al club". Irá acompañado del proyecto 'Barcelona land dreams' con ocio y actividades antes y después de los partidos. Se habló de sostenibilidad, incluso en el autocar del equipo.

Catalunya como patrocinador

Farré ya propuso en 2015 la creación de la marca Barça y sigue con su idea para generar "entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo" y renegociar el contrato con Nike. Y quieren llegar un acuerdo con la marca Catalunya para el patrocinio. Otro aspecto clave para los ingresos y que "el Camp Nou no parezca un campo neutral" es la creación de un carnet de fidelidad, pues "hay entre 600 y 700 millones de culés por el mundo". Además, un entrenamiento del primer equipo será abierto un día a la semana. "Estoy preocupado, pero no alarmado. No es cierto que el club esté en quiebra, pero hay que reducir la deuda", aseguró Farré.

Sobre Messi, Neymar, Xavi...

En el ámbito deportivo, se acompañó de Joan Solé y Alexandra Bogunyà, de quien dijo Farré que "levantará la Champions que nos falta, la del fútbol femenino".

La Masia debe ser el pilar de todo, acompañada de grandes fichajes. En este sentido, dijo que "la predisposición de Neymar es evidente y es una manera de ilusionar a Leo Messi. Quieren jugar juntos". Recordó que la fórmula sería "baratísima", a través del transfer request. Y añadió: "Cada vez creo más que lo de Neymar fue una venta encubierta y que él no se quería ir".

Farré dio mucha importancia a la figura del director deportivo, todavía por desvelar, de Xavi dijo que "se le está poniendo mucha presión, ha de venir cuando ya no hayan excompañeros", por lo que su técnico es Ronald Koeman: "Hay que mantener la calma, no podemos entrar como una excavadora".

Preguntado sobre las declaraciones de Florentino Pérez, estalló: "Se puede tener cara, pero tanta no. Es clarísimo que el Madrid recibe ayudas arbitrales, lo de las manos de Ramos fue un escándalo".

Jordi Farré está, en sus propias palabras, "obsesionado" con la recogida de firmas y lo tiene clarísimo. "Si paso las firmas, voy a ser el presidente del Barça. No tengo ninguna duda".