El laboratorio de Xavi ya da sus frutos

Sergio Alegre, el encargado de la estrategia en el staff, ha mejorado de forma notable la efectividad del Barça a balón parado

Gündogan y Raphinha son los especialistas y en los últimos cinco partidos han llegado cinco goles desde los saques de esquina

Xavi tras ganar al Valencia: "Tenemos que competir mejor la temporada que viene"

Xavi espera que la próxima temporada el equipo compita mejor / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández ha sido fiel a su staff desde que llegó al FC Barcelona en noviembre del 2021. Uno de sus miembros, Sergio Alegre, es el especialista en trabajar la estrategia. Una opción del juego que al Barça le costaba sacar rédito, pero que en los últimos partidos ha funcionado de maravilla.

Las jugadas preparadas por Alegre desde el córner han aportado cinco goles en los cinco últimos partidos oficiales del conjunto blaugrana. La elección de los ejecutores y los movimientos de los mejores rematadores en el área llevan su sello.

Gündogan y Raphinha son los futbolistas con mejor pie de la plantilla para lanzar el balón parado. El internacional alemán ha generado tres goles desde el saque de esquina, Raphinha otro y el quinto fue generado a raíz del saque de otro futbolista bien dotado técnicamente, pero que una lesión en la espalda lo ha dejado en un segundo plano como es Marcos Alonso.

Sergio Alegre, a la izquierda de Xavi Hernández, es el encargado de diseñar el balón parado del Barça

Sergio Alegre, a la izquierda de Xavi Hernández, es el encargado de diseñar el balón parado del Barça / Valentí Enrich

En esta serie de encuentros, un córner muy cerrado de Gündogan propició el gol de Christensen en el área pequeña en el Parque de los Príncipes de París. El Barça ganó 2-3, aunque en la vuelta fueron los parisinos los que se llevaron el gato al agua.

También Marcos Alonso

En la Liga, Marcos Alonso puso un balón con mucho efecto en Cádiz, de tal manera que el despeje atrás de Álex Fernández fue un regalo para que Joao Félix se luciera con un golazo de chilena.

Marcos Alonso volvió al once después de superar su lesión en la espalda

Marcos Alonso volvió al once en Cádiz después de superar su lesión en la espalda / Valentí Enrich

Frente al PSG en Montjuïc no hubo suerte en estas acciones, pero sí que volvieron a fructificar en el clásico del Bernabéu. El Barça perdió, pero de nuevo Christensen fue protagonista, en esta ocasión con un córner botado por Raphinha buscando el segundo palo. El danés se alzó más que Kroos y le ganó la partida a Lunin.

Los otros dos goles des de la esquina fueron en el partido frente al Valencia. Gündogan fue el encargado de la estrategia y puso balones muy peligrosos. Uno de ellos fue peinado en el primer palo por Lewandowski para firmar el empate (2-2) provisonal y otro puso a Jaume Doménech en un apuro. Araujo se anticipó lo suficiente para dejar la pelota a Lewandowski quien la impulsó a la red para el 3-2.

El cuarto gol del Barça también fue a pelota parada, aunque en este lance hay que darle todo el mérito a Lewandowski por su sensacional golpeo en un libre directo.

Gündogan se prepara para el partido ante el Valencia en el que estuvo muy inspirado

Gündogan se prepara para el partido ante el Valencia en el que estuvo muy inspirado / Valentí Enrich

Gündogan estuvo especialmente activo frente al Valencia. El ex del Manchester City generó cinco ocasiones, realizó once centros al área y recuperó seis balones, según datos de Opta.

En toda la temporada, rae, demostrando la importancia de atinar en el último pase para romper las defensas.