En el Manchester City echan de menos a Gündogan

En el Etihad están recordando la figura de Gündogan, sobre todo al llegar al tramo final de la temporada por su liderazgo

Su sustituto, Mateo Kovacic, no ha estado a la altura y el City se juega la temporada en una Premier muy apretada y la FA Cup

Clasificación de Premier League

Alavés - FC Barcelona | El gol de Gündogan

Jordi Gil

Jordi Gil

El Manchester City perdió en verano una de sus piezas claves. Su capitán, Ilkay Gündogan, decidió poner punto y final a su etapa como Citizen tras conseguir el trébol (Champions, Premier League y FA Cup). A sus 33 años buscó otro gran reto como fue el de relanzar a un FC Barcelona en fase de crecimiento.

Gündogan ha asomado en este tramo final de la temporada, aunque no ha sido suficiente para que el Barça alcanzara los objetivos. Su experiencia se ha dejado notar, mientras en el Etihad lamentan no poder contar con sus servicios. Sabían que con el internacional alemán gozaban de una garantía sobre el terreno de juego.

Los medios ingleses así lo están recordando, como el Manchester Evening News, destacando "el impacto de perder a Gündogan, uno de los jugadores más inteligentes en el campo que sabía de forma innata lo que Guardiola quería de cada decisión. Cualquiera que fuera el momento, se podía contar con Gündogan y es difícil encontrar un jugador como él".

Goles de oro

Gündogan dio un impulso a la gran temporada del City el año pasado marcando un doblete en el tramo final de la Premier frente al Leeds (2-1) y colaborando en tres tantos, con dos dianas y una asistencia, en el triunfo ante el Everton (0-3).

Además, el centrocampista marcó un doblete ante el Manchester United para que el City levantara la FA Cup (2-1). También se notó su poso en la conquista de la Champions League frente al Inter (1-0) con gol de Rodri.

Gündogan con la Champions que ganó la pasada temporada con el City

Gündogan con la Champions que ganó la pasada temporada con el City / EFE

Esta temporada se repite la historia con un sprint de la Premier muy apretado en el que el Manchester City no solo compite contra el Arsenal, sino que el Liverpool también se ha sumado a la pomada.

En Europa quedó eliminado frente al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, aunque en la FA Cup logró su billete para la final y volverá a disputarse el título ante el United.

Decepción con Kovacic

Unos retos que se afrontan con menor seguridad que la temporada anterior cuando Gündogan estaba sobre el campo. Su sustituto, Mateo Kovacic, no ha estado ni mucho menos a la altura, pese a los 30 millones pagados al Chelsea por su incorporación.

Mateo Kovacic llegó a Manchester para reforzar el centro del campo del conjunto de Pep Guardiola

Mateo Kovacic llegó a Manchester para reforzar el centro del campo del conjunto de Pep Guardiola / AP

Bernardo Silva se ha quedado muy solo en la zona de tres cuartos para marcar las diferencias, mientras que Rodri no puede multiplicarse todavía más de lo que está haciendo.

El City aspira a un doblete muy interesante, al que habría que sumar el Mundial de Clubs y la Supercopa de Europa, con el que pondría la guinda a otra temporada triunfal, aunque sin 'Gündo' todo será más difícil.