Koundé, ‘picado’ para el Girona-Barça

El defensa galo tiene cuentas pendientes del partido de la primera vuelta ante los de Míchel tras verse desbordado ante las acometidas de Savinho y Miguel Gutiérrez

Barcelona-Las Palmas | Horario y dónde ver por televisión

Unionistas - FC Barcelona | El gol de Koundé

El golazo de Kounde a Unionistas / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Jules Koundé ha mejorado ostensiblemente su rendimiento este 2024. El defensa galo anuló en la eliminatoria de octavos de Champions ante el Nápoles a un extremo TOP como Kvaratskhelia. Lo secó. Ni se le mencionó en el doble enfrentamiento en San Paolo y en Montjuïc. Frente al PSG, tenía un reto mayúsculo. Cara a cara con su paisano Kylian Mbappé, considerado como mejor futbolista del planeta actualmente. En la ida en París lo bordó Jules. Partidazo a nivel defensivo y sumando también en labores ofensivas.

En la vuelta la expulsión de Ronald Araujo pronto lo trastocó todo. Como todo el equipo, Jules sufrió, se vio desbordado. Este sábado, en Montilivi, nueva reválida ante uno de los jugadores revelación de la temporada. Un extremo puro, habilidoso, encarador. Savinho es la esencia más pura del gambeteador de toda la vida. Conducción endiablada, agilidad, dinamismo.

MUCHOS PROBLEMAS EN LA PRIMERA VUELTA

En el duelo de la primera vuelta en Montjuïc formó una sociedad terrible junto a Miguel Gutiérrez que desarboló a toda la defensa azulgrana. El jugador formado en el Real Madrid fue una pesadilla por el pasillo interior y ni los interiores (Frenkie de Jong en esa banda) ni Araujo ni Koundé encontraron la fórmula para cerrar espacios.

Kounde y Mbappé dispuntan un balón

Kounde y Mbappé dispuntan un balón / AP

Jules ha mejorado tanto en el apartado físico como competitivo como de concentración estos últimos dos meses. En SPORT ya explicamos que ha cambiado algunas rutinas en consonancia con el staff técnico. Entrena más, incluso con los suplentes los días ‘postpartido’, juega de pivote en conservaciones para mejorar en manejo de balón. De hecho, se le ve más fino en las entregas.

En Girona tendrá una prueba de fuego importante junto a sus compañeros en la zaga. El FC Barcelona tiene la oportunidad de dar un gran paso para 'amarrar' la segunda posición, pero para asaltar Montilivi el equipo de Xabi deberá recuperar la solidez defensiva. Entre los últimos tres partidos –ante PSG, Real Madrid y Valencia– el cuadro culé ha encajado nueve tantos, una cifra demasiado alta. Koundé y sus compañeros afrontan este fin de semana un reto exigente con el objetivo de frenar la sangría.

Futuro incierto

Cabe recordar que, en el tramo final de la temporada, la mayoría de jugadores de la plantilla del Barça se 'jugarán' se futuro. La situación económica de la entidad y la necesidad de acometer fichajes diferenciales provocan que muy pocos futbolistas sean considerados intransferibles, por lo que aunque Jules Koundé entra en los planes de Xavi para el proyecto de la temporada que viene, una gran oferta por el defensa francés sería difícil de rechazar.

TEMAS