Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Los secretos de la mejora de Koundé

El galo ha dado un salto estas últimas semanas y ha ganado mucha fiabilidad gracias a una serie de factores

Galones para Sergi Roberto

Jules Koundé: "Somos optimistas, jugando así pasaremos a cuartos"

Jules Koundé se muestra optimista tras el partido contra el Nápoles. / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ni tuvo un buen final de 2023 ni un arranque decente de 2024. Jules Koundé enlazó unos cuantos meses de competición en los que perdió la fiablidad, cometía errores groseros. En definitiva, el defensa, en consonancia con el bajón del equipo, estaba casi desconocido.

Uno de los frentes a tratar por el staff técnico. Jules fue pieza clave la temporada pasada. Tanto cuando tuvo que actuar como central como cuando lo hizo de lateral. A disgusto, tal y como le expresó a Xavi en verano, pero cumpliendo con profesionalidad y buenas actuaciones.

Koundé, en una imagen del partido ante Chile que 'no debería' haber jugado

Koundé, en una imagen del partido ante Chile que 'no debería' haber jugado / EFE

En cualquier caso, desde dentro del club y el propio jugador entendían que el rendimiento no era acorde al potencial que atesora (y que había mostrado) Jules. Incluso llegó a peligrar su estatus de teórico titular indiscutible.

AJUSTES DETERMINANTES PARA SU MEJORA

En SPORT os contamos algunos de los factores que han influido para que el francés haya mejorado sus prestaciones las últimas semanas. No hay ninguna duda de que Jules está siendo una de las claves de la mejora defensiva del Barça. El cuadro azulgrana ha pasado este curso por momentos muy bajos atrás, recibiendo una verdadera sangría. Sobre todo si lo comparamos con la Liga de la campaña pasada.

Koundé ante el Getafe en el partido de LaLiga

Koundé ante el Getafe en el partido de LaLiga / AP

Una de las claves radica en el apartado físico. Lleva tiempo entrenando muchos días de postpartido junto a los suplentes para ganar tono físico. Además, en las conservaciones, por iniciativa de Xavi y sus ayudantes, se ha acostumbrado a jugar de pivote para ganar soltura y fluidez con el balón y esto está dando sus frutos a la hora de asociarse con agilidad en el lateral.

MÁS PROFUNDO EN EL CARRIL

De nuevo reinstalado en el carril, lo que se le pide ahora es que tire para arriba sin miedo cuando la jugada así lo requiera porque desde el staff cree que sí puede aportar en ataque si se lo cree.

El conjunto de todo ello ha provocado ese paso adelante de un jugador que se está erigiendo en un lateral de alto nivel. Veremos cuando termine la temporada si acepta seguir en ese rol o vuelve a crearse un punto de inflexión como el curso pasado.

TEMAS