Koeman: "Ha sido increíble como hemos luchado"

El técnico del Barça destacó "la mentalidad" del Barça y que "nunca bajamos los brazos"

De Griezmann destacó que "ha cambiado el chip" y de Jordi Alba que "ojalá vuelva a la selección"

Koeman: "Nunca hemos bajado nuestros brazos"

Koeman: "Nunca hemos bajado nuestros brazos" / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman se había mostrado hasta la fecha poco expresivo. Ni en las victorias ni en las derrotas. Pero este miécoles fue un día especial. El Barça había logrado una remontada histórica ante el Granada para pasar a las semifinales de la Copa del Rey y el míster rompió su tono habitual. Su sonrisa era amplia y quiso felicitar efusivamente a sus futbolistas por la victoria, aunque también respondió al PSG después de que Di Maria tendiera la mano a Leo Messi para que se incorpore a sus filas.

Lo que hacen es una falta de respeto, por no decir que están calentando la eliminatoria. No es justo y no hay ningún sentido del respeto hacia un jugador que es del Barça. No es bueno hacer esto antes de los partidos que vienen”, afirmó

En cuanto al partido, Koeman definió la victoria como “increíble” y explicó que “hemos jugado muy bien, creando ocasiones de gol, pero defendimos mal dos acciones y nos marcaron los goles”. El neerlandés subrayó que “lo hemos intentado todo, luchando hasta el último segundo para mejorar el resultado. La prórroga ha sido emocionante, con los goles. No sé si era penalti en el gol del Granada, pero el equipo ha hecho un gran trabajo mostrando una mentalidad impresionante”.

El míster vio a un equipo comprometido y que “entró fuerte, jugando muy bien 20-25 minutos, pero cometimos un error donde no se puede jugar. Nos costó el 1-0 y luego llegó el 2-0. Hay que destacar la ambición del equipo porque nunca hemos bajado los brazos”. Koeman recordó que “hemos tenido oportunidades. Tuvimos muy mala suerte de no marcar. Lo hemos dado todo hasta el último segundo. Merecimos ganar por la actitud del equipo”-

Alba selección

De los nombres propios, el míster dijo sobre Griezmann que se sentía “contento porque ha cambiado el chip. Es muy importante para el equipo por su efectividad”. También estaba muy satisfecho por Jordi Alba, de quien dijo que “es un jugador vital y clave en nuestro juego”, además de desear que Luis Enrique vuelva a convocarlo: “No es algo que esté en mi mano, pero ojalá pueda volver a la selección”.