El 1x1 del Granada-Barça

Los nazaríes jugaron un partido práctico y aprovecharon dos errores del Barça para superar a Ter Stegen

El equipo de Koeman metió a su rival bajo palos y no paró hasta forzar la prórroga y acabar goleando

El 1x1 del Barça ante el Granada

El 1x1 del Barça ante el Granada /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un partido ante el Granada en el que dominó y sometió a su rival durante la primera media hora, ahogando con una presión asfixiante. Parecía que el partido pintaba bien porque los de Koeman salieron dispuestos a resolver por la vía rápida.

Sin embargo, faltó contundencia y, pese a llegar con relativa claridad, les era complicado ver puerta. La mejor ocasión, un disparo de falta desde la frontal. Una de las jugadas clave la protagonizó Umtiti, complicándose la vida en defensa y facilitando que el Granada se adelantara en el marcador.

En el segundo tiempo la dinámica fue la misma, pero el Barça vivió otro golpe: un balón perdido por Griezmann propició un balón largo de Montoro y Soldado le ganó la espalda a Umtiti para batir a Ter Stegen. Los de Koeman no se rindieron y a base de fútbol y empuje lograron empatar con goles de Griezmann y Alba.

En la primera mitad de la prórroga se cambiaron los papeles y Alba cedió para que, de cabeza, marcara Griezmann, pero un penalti inexistente de Dest lo señaló con ganas Sánchez Martínez para que el Granada empatara. El Barça no se rindió y siguió a lo suyo hasta que De Jong puso las cosas en su sitio con el cuarto y Jordi Alba, completando un partidazo, hizo el quinto.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Granada: