Koeman: "No sé si corro peligro"

"No estoy preocupado por el juego, pero aquí lo que cuenta es que hemos perdido 1-0 y es mejor no decir nada"

"Los equipos de arriba se han reforzado estos dos últimos años y nosotros no hemos podido"

Koeman: "No hemos perdido por falta de actitud ni de juego, sino de no marcar"

Koeman: "No hemos perdido por falta de actitud ni de juego, sino de no marcar" / @FCBarcelona_es

Xavi Canals

Xavi Canals

Ronald Koeman no podía creerse la derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (1-0). El técnico neerlandés consideró injusto que su equipo se fuera de vacío después de haber dominado la mayor parte del encuentro y haber generado ocasiones suficientes para dar la vuelta al gol inicial de Radamel Falcao. El entrenador blaugrana consideró que los resultados no reflejan el juego que despliegan los suyos, pero asumió que la falta de gol en fútbol pesa mucho. El neerlandés no quiso valorar su situación después de esta nueva derrota.

"No sé si corro peligro", respondió de manera escueta un Koeman desesperado por las ocasiones desperdiciadas por sus pupilos sobre el césped de Vallecas: "La derrota no es por culpa de la actitud ni del juego, porque no creo que el Rayo se vuelva a enfrentar a un equipo que le cree tantas ocasiones. Es increíble que hayamos perdido. Es un partido donde te sientes superior, tienes oportunidades, pero no marcas y llega un momento en que te entran más dudas de lo normal. Estoy preocupado por nuestra efectividad, pero no por nuestro juego, porque hoy también hemos creado y hemos jugado a un buen nivel, pero ya sé que esto aquí no cuenta. Lo que cuenta es que hemos perdido 1-0 y es mejor no decir nada".

"Nico ha jugado un partido muy bueno"

El técnico neerlandés reiteró su impresión de que el Barça ha perdido potencial desde su llegada, al ser interrogado por todos los rivales que le adelantan en la clasificación: "No sé si somos inferiores a todos esos equipos, pero es posible que tengan plantillas más equilibradas y físicas. No estamos bien. La plantilla ha bajado en equilibrio, porque hemos perdido jugadores de muchísima efectividad. Los equipos de arriba se han reforzado estos dos últimos años, mientras que nosotros no hemos podido y eso es lo que cuenta. Con todo, ante el Rayo y ante el Madrid hemos demostrado estar a un buen nivel, pero eso no es suficiente, porque el resultado no llega". En este punto, reconoció: "No se puede hablar de un buen partido si no marcas, porque quiere decir que nos falta algo".

Koeman consideró que el problema de la falta de efectividad no es por la falta de gol, a pesar de que el Barça solo ha anotado un tanto en sus cuatro desplazamientos en LaLiga Santander: "Tenemos jugadores que pueden marcar goles. Agüero siempre ha sido un goleador y Memphis lleva años marcando de 15 a 20 goles. No me puedo quejar del equipo. Viendo las ocasiones de unos y otros el resultado no es justo, pero no lo podemos cambiar".

El preparador blaugrana acabó destacando el buen partido completado por Nico González, una de las sorpresas en el once titular: "Ha estado muy bien. Ha hecho un buen partido a pesar de que ha jugado en una posición un poco más adelantada. Al final lo he cambiado porque estaba muy cansado".