Busquets asumió su culpa en la derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano

"Me duermo, me roban la cartera y Falcao remata bien. Es un error totalmente mío"

"Estamos todos en el mismo barco. La culpa es de todos y no solo de Koeman"

Busquets: "Cometí un error y asumo las consecuencias"

Busquets: "Cometí un error y asumo las consecuencias" / @MovistarFutbol

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets asumió las culpas de la derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (1-0). El capitán del Barça perdió un balón en zona de tres cuartos que provocó la contra que Radamel Falcao convirtió en el gol de la victoria franjirroja. El de Badía consideró que el conjunto blaugrana está recibiendo demasiado castigo en este inicio de temporada, en la que el cuadro de Ronald Koeman no está obteniendo buenos resultados.

"Cometí un error que ha sido decisivo, porque ha supuesto su gol. Me duermo, me roban la cartera y Falcao remata bien. Es un error totalmente mío", empezó reconociendo un Busquets que no encuentra explicación a lo que le está ocurriendo al equipo blaugrana: "Ha sido un poco la dinámica de lo que está siendo la temporada. Nos falta un poco de todo, de suerte, de ir, de concentración... No hacemos malos partidos, pero si sumas todos los detalles son muchas cosas que hacen que el quipo rival te haga un gol en una jugada aislada y se crezca. Luego, con el marcador en contra todo es más difíci".

El capitán del Barça consideró que hicieron méritos como para llevarse algo positivo de Vallecas, pero que el acierto no les está acompañando: "Hemos tenido muchas ocasiones, de Serginho, de Gavi, de Agüero, incluso un penalti. Es preocupante, porque no son partidos desastros. Los detalles que nos faltan no son un problema grave, lo grave es que no sumamos en la clasificación y eso nos va condicionando".

Busquets no quiso focalizar la responsabilidad en Ronald Koeman que a cada partido está más en el centro de la diana: "Estamos todos en el mismo barco. La culpa es de todos. Para lo bueno y para lo malo somos un equipo y hay que demostrarlo en la victoria y en la derrota". El de Badía se mostró convencido de que pueden revertir la situación y que solo necesitan encadenar una serie de buenos resultados: "Cuando ganas cambia mucho la película. Hemos de intentar mejorar esas pequeñás cosas y hablar entre nosotros".