Nico, lo único positivo en Vallecas

El joven de la cantera recupera la titularidad y de sus botas nacen las mejores acciones de ataque

No jugaba de inicio desde el 2 de octubre en el Wanda Metropolitano

Nico, en Vallecas

Nico, en Vallecas / J. Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

Nico González no era titular desde el pasado 2 de octubre en el Wanda Metropolitano. Aquel día jugó 45 minutos. Ronald Koeman optó por sustituirle en el descanso y en la rueda de prensa posterior al partido le hizo responsable del primer gol del Atlético de Madrid. Desde entonces, solo 19 minutos contra el Valencia para aguantar el balón y el resultado. Sin participación ni contra el Dinamo de Kiev ni en el clásico. Hoy, el centrocampista de la cantera ha regresado a la titularidad en detrimento de Gavi. Lo ha hecho para jugar al lado de Sergio Busquets en el doble pivote.

Y su primera parte, a pesar del resultado, ha sido excelente. Tanto que en algunos momentos parecía que el partido era Nico contra el Rayo. Colocado por Koeman al lado del jugador a quien tanto ha admirado, Nico se ha dedicado más a jugar cerca del área rival y Busquets de la propia. El de la cantera ha ayudado con su buena colocación y sus conducciones rompiendo líneas a superar la insistente presión local. Ha provocado en una de sus salidas con balón una tarjeta amarilla a Óscar Trejo y de sus botas han salido las mejores oportunidades de un Barça al que cuesta horrores acercarse a la portería rival. Una recuperación suya en el minuto 8 ha supuesto el primer remate a portería de Memphis, que ha enviado el balón al lateral de la portería del Rayo. Siete minutos más tarde, Nico se ha inventado un gran pase en profundidad para Sergio Agüero que el argentino no ha sabido aprovechar. La salida de Dimitrievski ha evitado el remate del Kun, que ha buscado el contacto y el penalti. Inexistente.

A UN PASO DEL EMPATE

Koeman ha seguido confiando en el centrocampista gallego de 19 años en la segunda parte para intentar levantar el partido. Y Nico ha tenido una gran oportunidad para empatar nada más empezar. Desmarque a la espalda de la defensa del Rayo, buen control después de un pase al espacio de Eric Garcia y remate que ha salido lamiendo el palo de Dimitrievski. Y ha seguido siendo protagonista el gallego en acciones posteriores del Barça. Una nueva conducción suya gracias a su buena técnica y larga zancada ha acabado con otro pase para Agüero que ha tapado la defensa del Rayo.

Ha sido posiblemente Nico, que ha dejado su puesto en los últimos minutos a Luuk de Jong, el mejor blaugrana en Vallecas, pero su buen partido no ha servido para que el Barça sume ni un solo punto.