Julián Araujo se entrena con los Galaxy mientras espera poder viajar a Barcelona

La FIFA debe resolver hoy si la operación es válida, siendo todas las partes optimistas

El lateral mexicano llegaría para jugar en el filial, pero estaría en dinámica del primer equipo

Julián Araujo entrena con LA Galaxy

Julián Araujo entrena con LA Galaxy / @AlxRuiz15

Ferran Correas

Ferran Correas

Julián Araujo se ha entrenado hoy con Los Ángeles Galaxy mientras espera que la FIFA decida sobre su fichaje por el Barça Atlètic. El lateral mexicano sigue preparando con su equipo el retorno de la MLS previsto para finales de este mes de febrero, pero lo hace con la cabeza en Barcelona.

El Barça llegó a un acuerdo con el jugador y Los Ángeles Galaxy para incorporar al mexicano, pero la documentación llegó tarde por dieciocho segundos. El club blaugrana argumenta problemas informáticos y ha llevado el caso a la FIFA, que debería resolver mañana, siendo todas las partes muy optimistas.

El mexicano, que ha sido internacional con la selección de Estados Unidos en categorías inferiores, llegaría para reforzar el filial de Rafa Márquez, aunque estaría en dinámica del primer equipo y con posibilidades de debutar, pues precisamente el lateral derecho es una posición con pocos efectivos en la plantilla de Xavi.

LAS CIFRAS

Si la FIFA decide que la operación es válida, Julián Araujo viajaría de inmediato a Barcelona. El Barça pagará dos millones por hacerse con el 50% del pase del jugador, pudiendo pagar más adelante otros dos millones por otro 40%. De todos modos, a final de temporada podría romper este compromiso y todo quedaría en una simple cesión.