Roura: "Este Barça puede llegar a los 100 puntos"

El extécnico blaugrana compara al actual equipo de Xavi con el de Tito Vilanova

Defiende el trabajo hecho en el fútbol base con la aparición de Gavi, Ansu o Balde

Jordi Roura, ante el Rayo

Jordi Roura, ante el Rayo / MARC CASANOVAS

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Roura, uno de los ayudantes de Tito Vilanova, en la inolvidable Liga de los 100 puntos de la temporada 2012-13, cree que el Barça actual de Xavi Hernández, que ha sumado 50 puntos en la primera vuelta del campeonato, puede igualar aquel registro histórico. "Sumar 50 puntos en una vuelta es una bestialidad y demuestra la buena marcha del equipo. Si mantiene este nivel, llegará a los 100 puntos y eso quiere decir que ganará la Liga", ha dicho en declaraciones a Esports Cope.

Roura, sobre el debate del juego del equipo, explica que "es imposible jugar durante todo el partido a un buen nivel, pero si haces 50 puntos quiere decir que estás haciendo muchas cosas bien". Y habla también de la similitud entre el Barça actual con cuatro centrocampistas y el suyo, que jugó muchos partidos con Busquets, Cesc, Xavi e Iniesta: "Parece que Xavi ha encontrado la tecla. Con Tito encontramos la solución del falso extremo. Se trata de dar solidez al centro de campo".

LA MASIA

El extécnico blaugrana, que fue máximo responsable del fútbol base blaugrana entre el 2014 y el 2021, ha defendido el trabajo hecho en el fútbol base, desde donde han llegado al primer equipo futbolistas como Gavi, Balde y Ansu Fati. "Las críticas se hacen en momentos interesados y es normal porque se trata de uno de los centros de formación más grandes del mundo. Todo es mejorable, pero el trabajo de captación se hizo bien y ahora se ven los resultados. Tener jugadores como Gavi, Ansu, Balde, Iñaki Peña, Nico y otros es importante para el club. El Barça tiene un equipo muy joven y la cantera debe ser la base".