"El Barça está jugando su mejor fútbol en años"

El técnico neerlandés ha hablado para los medios desde la sala de prensa del Camp Nou en la previa del partido de este jueves

"Con la inspiración de Cruyff, que sigue viviendo aquí, ves este estilo de juego"

Ten Hag, antes del encuentro ante el Barça: "El Barcelona está jugando su mejor fútbol en años"

Ten Hag habló en la previa del partido de Europa League ante el FC Barcelona / PERFORM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con siete bajas y con un equipo que está en clara línea ascendente. Así llegan Erik Ten Hag y su Manchester United al partidazo de playoffs de Europa League de este jueves en el Camp Nou ante el Barça. El cuadro inglés, tercero en la Premier League, busca dar un primer estocazo en una eliminatoria que se decidirá el jueves día 23 en Old Trafford. El técnico de los 'red devils' ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

"El Barça es un club muy difícil de entrenar. Están jugando su mejor fútbol después de muchos años. Con la inspiración de Cruyff, que sigue viviendo aquí, ves este estilo de juego", dijo el entrenador neerlandés cuando fue preguntado por Xavi y después de que el egarense lo hubiera elogiado unas horas antes también en rueda de prensa.

Sobre la figura de Frenkie de Jong y la explosión en el Ajax bajo sus órdenes en 2019, Ten Hag considera que "el equipo del 2019 fascinó y De Jong de los que más. Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas aquí en España, jugando desde atrás. Fue un placer jugar con él".

¿UN PARTIDO DE CHAMPIONS?

Respecto a la eliminatoria en si, a los dos 'asaltos', el técnico tulipán cree que "el primer partido siempre es el más importante y el que puede hacer cambiar lo planes, por la actuación de los jugadores, por la táctica, sanciones, lesiones... El de mañana es el más importante". Un partido que muchos dicen que es de nivel Champions. Aunque la realidad sea otra: "Ambos clubes necesitamos un reset, otro viaje, pero vamos en la buena dirección. Será bueno que nos enfrentemos para ver en qué punto estamos y en qué podemos mejorar".

Respecto a Casemiro, el entrenador del United se deshace en elogios: "Ha sido muy importante, lo hemos notado cuando no ha jugado. Con su posicionamiento, siempre está donde debe estar. A veces hacemos broma porque le gusta perder el balón para luego recuperarlo. Es una suerte tenerlo mañana porque le hemos echado de menos".