Los jugadores del Barça clasificados para la Eurocopa y los tres casos pendientes

Los futbolistas de Alemania, Francia, Portugal y España ya tiene su billete para la Euro'24

De Jong está cerca, igual que Christensen, mientras que Lewandowski necesita una carambola

De la Fuente: "Queremos intentar ser campeones en la Eurocopa"

De la Fuente, positivo y confiado de hacer buenos partidos ante Chipre y Georgia / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

La última ventana internacional ha arrancado y en Europa se estan jugando las plazas para la Eurocopa del 2024 que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania. El Barça ya tiene a varios de sus futbolistas clasificados y tres casos de internacionales están pendientes.

Ter Stegen y Gündogan tienen la plaza garantizada sin jugar la fase de clasificación por ser anfitriones del toreno. Su preparación se basa en partidos amitosos, como los que disputarán ante Turquía y Austria.

Jules Koundé también sabe que jugará el torneo continental tras dominar con solvencia su grupo. A Francia solo le quedan dos trámites frente a Gibraltar y Grecia para cerrar la competición.

Igual ocurre con los dos jugadores de Portugal: Joao Félix y Joao Cancelo. La selección que dirige Roberto Martínez ha logrado un pleno de nueve victorias y solo le queda cumplir con el partido intrascendente ante Italia.

España, el caso más numeroso

En el caso de España, logró su clsificación en la ventana de octubre con sus victorias ante Escocia y Noruega. Solo le queda un partido el domingo frente a Georgia en Valladolid para amarrar la primera posición. De la Fuente tiene a 6 jugadores susceptibles de ser convocados para la Eurocopa. Iñigo Martínez, Gavi, Ferran Torres y Lamine Yamal, que han acudido a esta citación, además de Balde, que ha quedado fuera por motivos tácticos, y Pedri, recién salido de una lesión. A ellos tiene opciones de sumarse Fermín, si bien apunta más a la sub'21 y la selección olímpica.

Christensen, en una acción del Dinamarca-Kazajistán de este sábado en Copenhague

Christensen, en una acción del Dinamarca-Kazajistán de este sábado en Copenhague / EFE

Los tres futbolistas que aún tienen el futuro de su selección en el aire son Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.

La Dinamarca de Andreas Christensen lo tiene al alcance de la mano. Se pondrá el billete en el bolsillo si este jueves gana a Eslovaquia y Kazajistán no vence a San Marino. De no ser así, el lunes dependería de más resultados, pero tendría que vencer a la Irlanda del Norte en la última jornada del lunes en Belfast.

Más asequible es para los Países Bajos de Frenkie de Jong, actualmente lesionado, que estará en la Eurocopa si este sábado gana a la República de Irlanda en casa. Si no, al equipo de Koeman le queda el comodín de vencer en la última jornada del martes en Gibraltar.

Quién lo tiene más complicado, aunque todavía no imposible es la Polonia de Robert Lewandowski. Los polacos deben vencer este jueves de forma imperiosa a Chequia y esperar que Moldavia no derrote a Albania.

Además, en la última jornada necesitaría un empate en el Chequía-Moldavia. Una carambola difícil, pero todo pasa porque Polonia haga los deberes este jueves.