Los dos Joaos se suman al parón

Joao Félix y Joao Cancelo han sido convocados por Portugal para el parón de selecciones

Se enfrentarán a Eslovaquia y a Bosnia en los duelos de clasificación a la Eurocopa 2024

¡Deseando estrenarlas! Los 'Joaos', con la nueva camiseta del Barça

Cancelo y Joao Félix posaron con la camiseta que lucirá el Barça en El Sadar / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona va a tener que estar muy pendiente de Joao Félix y de Joao Cancelo en los próximos días. Ambos futbolistas han sido llamados por Roberto Martínez para la convocatoria de la selección absoluta de Portugal, que ya prepara sus dos próximos duelos de este parón de selecciones.

Xavi ya teme que el famoso 'Virus FIFA' le arrebate a dos de sus futbolistas más importantes en la plantilla. Tanto Cancelo como Joao Félix se han convertido en indiscutibles en el esquema del técnico de Terrassa, que va tener que seguir muy de cerca su rendimiento y la carga de minutos que tengan. Con España han sido convocados cuatro azulgranas: Balde, Gavi, Ferran Torres y Lamine Yamal.

El conjunto todavía liderado por Roberto Martínez se las verá con Eslovaquia y con Bosnia en sus dos partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. Jugarán el próximo 13 de octubre en casa y el día 16 a domicilio en tierras bosnias.

Esta es la lista íntegra de Roberto Martínez con Portugal:

Porteros: Diogo Costa, José Sá, Rui Patricio.

Defensas: Diogo Dalot, Joao Cancelo, Nelson Semedo, Raphael Guerreiro, António Silva, Danilo Pereira, Gonçalo Inácio, Rúben Dias, Toti Gomes.

Centrocampistas: Joao Palhinha, Joao Neves, Rúben Neves, Bruno Fernandes, Otávio, Vitinha.

Delanteros: Bernardo Silva, Diogo Jota, Joao Félix, Pedro Neto, Rafael Leao, Ricardo Horta, Crisiano Ronaldo, Gonçalo Ramos.

Más allá de la presencia de los dos futbolistas azulgrana, en la convocatoria sigue estando el nombre de Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la selección. Todavía le queda cuerda para rato.