Xavi tiene una nueva opción para el medio centro

Es una posición que no está doblada y que con la lesión de Frenkie de Jong ha quedado en manos, exclusivamente, de Oriol Romeu

Se contempla a Christensen como una opción real para jugar algún encuentro en esta posición

FC Barcelona - Betis | El gol de Christensen

El gol de cabeza de Christensen al Betis / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi está apostando en los últimos partidos por un centro del campo con tres jugadores. Ha aparcado el cuadrado que tan buenos resultados le ha dado para colocar a Joao Félix más abierto en la banda izquierda del ataque. La ausencia de Frenkie de Jong por lesión también ha influido en su decisión.

Sin el neerlandés, Oriol Romeu es el jugador con mejores características para ocupar la posición de medio centro en el centro del campo de tres hombres. El de Ulldecona, sin embargo, ha tenido algunos problemas en la salida de balón en los últimos partidos cuando el rival le ha presionado. Por ello, Xavi ha hecho bajar a Gündogan para tener más salida de balón.

La posición de medio centro es una de las pocas que no están dobladas en la actual plantilla. De hecho, al técnico de Terrassa le gustaría incorporar a un jugador de estas características en el mercado de invierno, sabiendo que será difícil por los problemas que tiene el club con el Fair Play, siendo prioritarias la inscripción del nuevo contrato de Gavi y la llegada de Vitor Roque.

Andreas Christensen, durante el Osasuna-Barça

Andreas Christensen, durante el Osasuna-Barça / Javi Ferrándiz

Así que mientras no pueda llegar otro medio centro, en las reuniones que mantienen Xavi, Deco y otros responsables deportivos del Barça se buscan soluciones. Y una de ellas pasa por probar a Andreas Christensen en esa posición. El danés ya la ocupó en alguna ocasión tanto en la selección danesa sub-21 como en el Chelsea. Está acostumbrado, aunque bien es cierto que el medio centro del Barça debe ser diferente al de otros equipos, pues necesita tener un buen posicionamiento, pero también buena salida y circulación rápida de balón.

La opinión de Xavi

De hecho, ya la temporada pasada Xavi habló de la posibilidad de que el danés actuase como medio centro, con buenas palabras. "Es uno de los mejores fichajes de esta temporada y de los últimos años. Es un defensa extraordinario. Y de la manera que jugamos, por cómo filtra balones, divide y entiende el hombre libre, podría ser un centrocampista jugando atrás”, declaró el técnico en rueda de prensa.

Así que no sería extraño ver a Christensen en alguno de los próximos partidos jugando en esta posición. Es una idea que gusta, por ejemplo, a Deco, director deportivo del Barça.