Los Joaos debutan en sus tres días de vértigo

Llegaron al Barça hace apenas 48 horas y con un solo entrenamiento Xavi les dio algunos minutos ante Osasuna

El técnico azulgrana dio entrada a los dos portugueses en la segunda mitad como revulsivo

Osasuna - FC Barcelona: El debut de Joao Félix

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Los últimos días de Joao Félix y Joao Cancelo han sido de auténtico vértigo. Llegaron al Barça hace prácticamente 48 horas y con un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros a Xavi no le tembló el pulso para hacerlos debutar en el siempre complicado Sadar. Y ante un Osasuna que creyó en todo momento que podría llevarse algo positivo en la visita de los azulgrana. 

Es innegable que el técnico del Barça tiene una gran confianza en los Joaos porque apenas habiendo trabajado con ellos decidió meterlos en el campo para que cambiaran el guión de un partido que se había complicado por momentos. Cancelo, una petición de Xavi, entró por Sergi Roberto para situarse de lateral derecho en el minuto 58 de partido. Teniendo en cuenta cómo estaba el partido se centró más en tareas defensivas aunque su punto fuerte son sus jugadas en ataque. Dejó un gran detalle de calidad con un centro con el exterior que Lewandowski estuvo a punto de transformar en gol aunque luego el árbitro señaló fuera de juego del portugués cuando recibió el balón en la banda. 

Se le vio metiéndose por dentro. Xavi explicó al final del duelo que buscaba generar superioridad en el centro del campo y que, al margen de subir por la banda, Cancelo tiene calidad para irse también por el interior. 

Osasuna - FC Barcelona: El debut de Cancelo

Joao Félix entró en el minuto 80 por Oriol Romeu y se situó en la parte alta del famoso cuadrado de Xavi desplazado a la izquierda. No pudo participar demasiado del juego aunque dejó un buen pase hacia Raphinha en los minutos finales. Si que se le nota la calidad en sus movimientos y controles. Pero Xavi, lo que quiso destacar de ellos es la actitud con la que afrontaron el debut.  

También debutó Iñigo

El otro fichaje que debutó ante Osasuna fue Iñigo Martínez. El central, superada su fascitis plantar, entró en los minutos finales por Christensen para aportar su experiencia y su fortaleza en el juego aéreo pero se le vio algo nervioso en los minutos que le tocó jugar. Osasuna pidió un penalti suyo por falta a Budimir. Con el tiempo irán a mejor.